Inicio Capable Robot Components Hub USB programable

Hub USB programable

590
0

Además de trabajar como tal, este hub USB programable también ha sido concebido para desempeñar labores de placa de desarrollo, y bridge I2C, GPIO y SPI.

Con cuatro puertos USB 2, este hub de alta velocidad de Capable Robot Components, anunciado en la plataforma de mecenazgo Crowd Supply, también cuenta con una placa de desarrollo CircuitPython, con un bridge entre el ordenador y el I2C a través de conectores Sparkfun Qwiic, GPIO, y SPI vía una cabecera mikroBUS.

Una fuente de alimentación proporciona 6 A y 5 V a los dispositivos downstream, y una resolución de monitorización de 13 mA (por puerto). La potencia por puerto es limitable individualmente y conmutable. Este hub USB programable también dispone de un adaptador de USB a TTL Serie.

Constituye una flexible herramienta para la realización de pruebas y desarrollo para dispositivos de electrónica embebida. Los pares de datos USB pueden ser intercambiables de forma individual, permitiendo al usuario emular la inserción o la remoción del dispositivo vía software.

Su funcionalidad también es flexible; los drivers Python de código abierto en el host de upstream y el firmware Python en la MCU interna permiten el comportamiento de cambiar este hub USB para que pueda fácilmente adaptarse a la aplicación a la que se lo destina y su entorno.

Diseño del hub USB programable

Hub USB programable

El encapsulado que lo protege es robusto, realizado en aluminio extruido. Los tubos de luz LED montados de forma interna dirigen la información de estado de una decena de LEDs RGB hacia el panel frontal, de forma que al usuario le es más fácil observar el estado del hub.

La parte trasera del encapsulado expone la conexión USB ascendente y un puerto USB para reprogramar y comunicar con el MCU interno. También quedan expuestos dos buses I2C (mediante los conectores Qwiic de Sparkfun), la UART del hub USB, y un par de GPIO.

la entrada de alimentación a la placa es proporcionada al aparato mediante un conector Molex bloqueable.

Y, si quieres más información, visita https://www.crowdsupply.com/capable-robot-components/programmable-usb-hub (en Inglés).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.