Inicio Altera Herramientas de software embebido para FPGA

Herramientas de software embebido para FPGA

314
1

Herramientas de software embebido para FPGA

Altera Corporation y ARM anuncian que, tras un acuerdo de carácter exclusivo, ambas compañías han desarrollado conjuntamente un paquete de herramientas de software embebido DS-5 con capacidad de depuración especialmente adaptada para las FPGA de los dispositivos SoC de Altera.

El paquete de herramientas ARM Development Studio 5 (DS-5) Altera Edition está diseñado para eliminar la barrera de depuración existente entre el subsistema de CPU con doble núcleo integrado y la estructura de la FPGA en los dispositivos SoC de Altera. Al combinar el depurador multinúcleo más avanzado para la arquitectura ARM y la capacidad de adaptación a la lógica que contiene la FPGA, el nuevo paquete de herramientas proporciona a los desarrolladores de software embebido un nivel sin parangón de visibilidad y control de todo el chip mediante el interface de usuario estándar DS-5.

Los dispositivos SoC de Altera combinan un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo y la lógica FPGA en un solo dispositivo, aportando así a los usuarios la potencia y la flexibilidad necesarias para crear versiones SoC programables en el entorno de aplicación al implementar periféricos definidos por el usuario y aceleradores de hardware en la estructura de la FPGA. Altera suministra actualmente muestras iniciales de sus dispositivos SoC Cyclone V.

El paquete de herramientas se adapta dinámicamente a las configuraciones de la FPGA en el SoC para cada cliente con el fin de extender plenamente la capacidad de depuración embebida más allá de los límites de la CPU-FPGA y de unificar toda la información de depuración del software de los dominios de la CPU y la FPGA con el interface de usuario estándar DS-5. Cuando se une a la capacidad de depuración multinúcleo avanzada del depurador DS-5 y se conecta al analizador lógico Quartus II SignalTap para múltiples disparos, el paquete de herramientas ofrece un nivel sin parangón de visibilidad y control de depuración que aporta un notable aumento de la productividad.

Ofrece el depurador multinúcleo más avanzado del mercado para la arquitectura ARM. Ofrece la depuración de sistemas que apliquen configuraciones de sistema con multiproceso asimétrico (asymmetric multiprocessing, AMP) y multiproceso simétrico (symmetric multiprocessing, SMP). Se utiliza con frecuencia para generar tarjetas, desarrollo de drivers, portabilidad del sistema operativo, desarrollo de aplicaciones desde cero y Linux mediante interfaces de depuración JTAG y Ethernet, y ofrece conocimientos sobre Linux y sistemas operativos en tiempo real.

1 COMENTARIO

Comments are closed.