Inicio Diseño Herramienta de diseño de encapsulados SBC Case Builder

Herramienta de diseño de encapsulados SBC Case Builder

660
0

Basándose en un programa de diseño CAD preexistente, la herramienta de diseño de encapsulados SBC Case Builder funciona con las placas Odroid entre otras.

Willy Tarreau ha diseñado encapsulados para varios ordenadores en placa hasta la fecha, que podemos encontrar disponibles en su repositorio de Github: para Khadas VIM3/VIM3L, FriendlyELEC NanoPi Fire3, SolidRun Clearfog Base, Libre Computer AML-S805X-AC (también conocido como La Frite), y la placa AAEON UP.

Los planos para dichos encapsulados se encuentran disponibles en formato SVG para su uso con Inkscape y, para construir estos encapsulados, es necesario disponer de una grabadora láser o de un router CNC, para poder cortarlos.

Sobre este último aspecto, Hominoids ha ido un paso más allá al desarrollar una herramienta que permite generar encapsulados para SBCs utilizando OpenSCAD, de forma que dichos diseños sean directamente imprimibles en impresoras 3D.

La herramienta de diseño de encapsulados SBC Case Builder se basa, a su vez, en el SBC Model Framework escrito en OpenSCAD, y el trabajo se ha focalizado en las placas ODROID, aunque también funciona con otras familias de SBCs.

Herramienta de diseño de encapsulados SBC Case Builder

Los parámetros para su funcionamiento y diseño se definen en el fichero de configuración, lo que permite al usuario elegir el grosor del encapsulado, la apertura para la cabecera GPIO, el tipo de refrigeración, y otros tipos de parámetro para facilitar la creación de un encapsulado hecho a medida.

La misma herramienta también es capaz de validar el diseño para asegurarse que la placa cabe en su interior.

Una vez el SBC Case Builder ha acabado de generar los ficheros con el diseño, este puede ser impreso mediante una impresora 3D, aunque alternativamente también podemos utilizar una máquina CNC.

Enlace de interés para el diseñador

Podemos encontrar más detalles del SBC Case Builder en el foro de Odroid.

De esta forma, podemos construir encapsulados a medida para nuestros proyectos, que cumplan con especificaciones como formas diversas para encajar entre el mobiliario o las demás piezas que rodeen al ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.