Inicio Altera FPGA de bajo consumo conforme a PCIe Gen2 a 5 Gbps

FPGA de bajo consumo conforme a PCIe Gen2 a 5 Gbps

225
0

FPGA de bajo consumo conforme a PCIe Gen2 a 5 GbpsAltera Corporation anuncia que su FPGA Cyclone V GT de 28 nm ha finalizado sus pruebas de conformidad a la especificación PCI Express (PCIe) 2.0. La FPGA Cyclone V GT, que ya se encuentra en fase de producción, es la primera FPGA de bajo coste y bajo consumo en lograr la interoperatividad PCIe 2.0 con velocidades de transmisión de los datos de 5 Gbps.

Ha superado con éxito todas las pruebas de conformidad e interoperatividad con PCI-SIG en los trabajos más recientes de PCI-SIG y ya se ha incluido en la Lista de Integradores de PCI-SIG. Las FPGA Cyclone V GT proporcionan a los desarrolladores una notable reducción de costes y consumo del sistema en el desarrollo de aplicaciones basadas en PCIe Gen2 respecto a las FPGA anteriormente disponibles.

Integran transceptores con velocidades de transmisión de los datos de hasta 5 Gbps y cuentan con dos bloques de IP PCIe embebidos en el dispositivo. Estos bloques de hardware de IP PCIe permiten a los desarrolladores aumentar las prestaciones y la funcionalidad del sistema y potenciar la productividad del equipo de diseño. Los bloques de IP de hardware conformes a PCIe 2.0 constan de PHY/MAC, enlace de datos y capas de transacción. Los bloques se pueden configurar para que funcionen como punto final o puerto raíz y ofrece soporte a carriles x4.

Las FPGA Cyclone V y los sistemas en chip (SoC) Cyclone V incorporan una innovadora función de soporte multifunción que permite combinar hasta ocho puntos finales PCIe en un solo punto final manteniendo el soporte por los drivers estándar de dispositivo. Esta práctica función resulta beneficiosa para aplicaciones como expansión de E/S al reducir el tiempo de desarrollo del driver de software. La FPGA Cyclone V y el SoC Cyclone V también incorporan la innovadora Configuración vía Protocolo de Altera mediante PCIe, que permite el funcionamiento del núcleo PCIe de hardware en los dispositivos sin cargar la estructura de la FPGA. De esta forma se asegura que el punto final de PCIe está listo para la enumeración según la especificación de 100ms que exige el protocolo PCIe con independencia del método de configuración utilizado.

Altera ofrece una completa oferta de soluciones conformes a PCI-SIG dentro de su catálogo de productos que están optimizadas para cubrir los principales requisitos de la aplicación. Entre estas soluciones se encuentran núcleos de propiedad intelectual (IP) configurables PCIe y tarjetas de desarrollo para funcionalidad de punto final, puente, conmutador y puerto raíz. El nuevo Kit de Desarrollo para FPGA Cyclone V GT permite una implementación rápida y sencilla del protocolo PCIe Gen2 al tiempo que reduce el riesgo del diseño y acorta los tiempos de desarrollo.

Proporciona un método rápido y sencillo para el desarrollo de diseños a nivel de sistema con FPGA de bajo coste y bajo consumo con el fin de lograr resultados de forma rápida.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto