Inicio Altera FPGA con tecnología de triple puerta de 14 nm

FPGA con tecnología de triple puerta de 14 nm

225
0

FPGA con tecnología de triple puerta de 14 nm Altera Corporation e Intel Corporation han anunciado que ambas compañías han establecido un acuerdo para la futura fabricación de las FPGA de Altera basadas en la tecnología de transistor de triple puerta de 14 nm de Intel.

Estos productos de próxima generación, dirigidos a sistemas de muy altas prestaciones en aplicaciones militares, comunicaciones por cable, redes en la nube, cálculo y almacenamiento, permitirán alcanzar unos niveles revolucionarios de prestaciones y eficiencias en el consumo de energía que de lo contrario no serán factibles.

“Las FPGA de Altera que utilicen la tecnología de 14 nm de Intel permitirán que los clientes incorporen a sus diseños las FPGA más avanzadas y de mayores prestaciones disponibles en el mercado”, señaló John Daane, presidente y director general de Altera. “Además, Altera gana a una enorme ventaja competitiva en la gama alta ya que se trata de la única gran compañía de FPGA que puede acceder a esta tecnología”.

Los productos de próxima generación incluirán a partir de ahora la tecnología de 14 nm, además de las tecnologías de 20 nm anunciadas anteriormente, potenciando así un catálogo de productos de la compañía que cubre las necesidades de un enorme número de clientes en cuanto a prestaciones, ancho de banda y eficiencia del consumo energético para diferentes aplicaciones finales.

“Esperamos colaborar con Altera en la fabricación de FPGA avanzadas gracias al liderazgo de Intel en la tecnología de proceso”, declaró Brian Krzanich, director general de operaciones de Intel. “Los productos de próxima generación de Altera exigen la tecnología con las máximas prestaciones y el consumo más eficiente de energía, e Intel está bien posicionada para suministrar la oferta más avanzada”.

La incorporación de este fabricante de primer nivel a la potente base de proveedores y socios de Altera fomentan la capacidad de la compañía de basar su suministro en la promesa de la convergencia del silicio; integrar la programabilidad de hardware y software, microprocesadores, proceso de señal digital y la capacidad del ASIC en un solo dispositivo; y proporcionar una alternativa más flexible y económica a los tradicionales ASIC y ASSP.