Inicio Controladores Factor 202 Controlador industrial con Raspberry Pi CM4

Factor 202 Controlador industrial con Raspberry Pi CM4

2234
0

El controlador industrial Factor 202 aporta conectividad y fiabilidad en numerosas aplicaciones IoT edge.

OnLogic, fabricante de PC industriales para aplicaciones IoT, conocidos por su color naranja, anuncia la disponibilidad inmediata de su modelo Factor 202, un controlador industrial con Raspberry Pi Compute Module 4.

La DIO y las entradas analógicas, así como una pantalla táctil capacitiva de 2.7” disponible, ofrecen conectividad y capacidad de control y actualización de estado para una amplia variedad de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), edge computing y automatización avanzada.

El Factor 202 es un dispositivo compacto con refrigeración pasiva que se puede usar como un gateway industrial, un controlador de automatización o un edge computer. Aparte de la Raspberry Pi CM4, el sistema se caracteriza por un rango de temperatura operativa de -20 a +60 °C, opciones de montaje en pared o carril DIN y entrada de 8 a 24 V.

El nuevo controlador también se puede alimentar vía un cable Ethernet con capacidad PoE Power Delivery (PoE-PD). Sólo se requiere la instalación de un cable para ofrecer acceso de red y energía al dispositivo.

El Factor 202 integra un SoC ARM Cortex-A72 de 64 bits y cuatro núcleos, hasta 8 GB de memoria LPDDR4 onboard, hasta 32 GB de almacenamiento eMMC onboard y hasta 2 TB de almacenamiento M.2 2280 SATA, dos LAN de 1 GbE, un USB 3.2, dos USB 2.0, un RS-232/422/485, un HDMI, dieciséis entradas digitales, dieciséis salidas digitales, cuatro entradas analógicas, dos entradas RTD, interfaces I2C, SPI y serie, un USB-C para gestión CM4 y wifi o 4G LTE opcional.

Factor 202 Controlador industrial con Raspberry Pi CM4

«Cuando Raspberry Pi presentó el modelo CM4, la compañía mencionaba que más de la mitad de los ordenadores Raspberry Pi vendidos eran usados en aplicaciones industriales y comerciales”, destaca Mike Walsh, Senior Product Manager de OnLogic. “Nuestra reacción fue el lanzamiento del sistema Factor 201, a principios de este año, para entornos industriales. Ahora el Factor 202 aprovecha todas las características del Factor 201 y añade conectividad adicional y una interfaz de usuario disponible, permitiendo la personalización de un mayor número de dispositivos y despliegues”.

Opciones para su uso

La tarjeta portadora (carrier) de OnLogic ofrece el Factor 202 con conectividad y capacidad de expansión para satisfacer las necesidades de numerosas aplicaciones. Existen varias opciones de memoria y almacenamiento para hacer frente a los requisitos de cada proyecto.

Para los interesados, existe más información de controlador industrial en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.