Inicio Cypress Entorno de desarrollo integrado

Entorno de desarrollo integrado

240
0

Entorno de desarrollo integrado

Cypress Semiconductor Corp. anuncia PSoC Creator™ 2.1, el entorno de desarrollo integrado (Integrated Design Environment, IDE) para las familias de sistemas en chip programables PSoC® 3 y PSoC 5.

Esta nueva actualización del software incorpora más de 100 nuevas funciones y mejoras, y acelera los diseños digitales en un promedio superior al 80%, simplifica los diseños analógicos y mejora enormemente la facilidad de uso.

PSoC Creator permite a los usuarios configurar el hardware programable con PSoC y convertirlo en una solución personalizada en un solo chip. Incluye una potente biblioteca formada por más de 75 componentes analógicos y digitales totalmente caracterizados que los usuarios pueden arrastrar y llevar hasta un diseño, así como configurarlo para adaptarlo a un gran número de requisitos de la aplicación. Los componentes integran interfaces de sistema y CI discretos en una solución PSoC, reduciendo así el coste de la lista de materiales y el espacio ocupado en la placa. Cypress suministra de forma regular “Component Packs” que añaden nuevos componentes y actualizan los componentes existentes.

PSoC Creator 2.1 incorpora funciones mejoradas de emplazamiento y enrutamiento lógico digital programable que aumentan las velocidades máximas de los periféricos. Por ejemplo, los nuevos algoritmos de emplazamiento y enrutamiento elevan la frecuencia de entrada del componente modulador de anchura de impulso (Pulse Width Modulator, PWM) hasta 44 MHz, un incremento del 76% que permite disponer de PWM de mayor resolución y velocidades de conmutación más rápidas para una amplia variedad de aplicaciones como control de motores y potencia.

Entre los componentes digitales programables se encuentran temporizadores, contadores y otros se ven beneficiados asimismo con este enorme aumento de prestaciones, que por término medio supone un añadido del 80%.

El nuevo Analog Device Editor simplifica el desarrollo y depuración de diseños analógicos. Los desarrolladores trazan su circuito analógico mediante la herramienta de entrada de esquemáticos de PSoC Creator. En el ciclo de generación, PSoC Creator configura automáticamente el hardware programable PSoC subyacente. Permite que los desarrolladores optimicen los circuitos analógicos gráficamente y bloquearlos para que nunca cambien.