Inicio Almacenamiento Disco SSD720 SATA III 6Gb/s

Disco SSD720 SATA III 6Gb/s

559
0

Disco SSD720 SATA III 6Gb/s

Transcend Information, Inc. anuncia el lanzamiento de su Disco en Estado Sólido (SSD) de próxima generación SSD720 SATA III 6Gb/s que ofrece un rendimiento significativamente más alto que cualquier disco duro tradicional. Diseñado para soportar potentes aplicaciones embebidas multitarea, es la solución ideal para mejorar la productividad ante las complejas aplicaciones que existen hoy en día, tales como juegos avanzados o programas que consumen enormes recursos del sistema embebido.

Combinando las últimas características SATA III 6Gb/s con un potente controlador SandForce-Driven, es capaz de proporcionar una velocidad de transferencia de hasta 550 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, consumiendo apenas 15 segundos para transferir un DVD de 5 GB.

Esta característica se traduce en un arranque del sistema significativamente más veloz, más velocidad en el inicio de las aplicaciones, mayor rapidez en la transferencia de datos y en la respuesta general del sistema. Además, soporta la novedosa tecnología Native Command Queuing (NCQ), que permite incrementar el rendimiento y la eficiencia del disco SSD720 mientras optimiza el orden en que ejecuta los comandos de lectura y escritura recibidos.

Está revestido con una ligera pero robusta carcasa de metal, y cuenta con un grosor ultra delgado de tan solo 7 mm para hacer frente a las limitaciones de tamaño de los modernos ultrabooks, portátiles u otros delgados y ligeros dispositivos de diseño. Aunque pequeño en tamaño, utiliza el mismo conector SATA utilizado en un disco duro de 2.5” y es compatible con la interfaz SATA II/I (3/1.5 Gbps). Construido con la fiable memoria NAND flash, que no contiene partes movibles, no solo proporciona resistencia a golpes y vibraciones, sino que además ofrece un bajo consumo de energía y un funcionamiento fresco y silencioso que beneficia a los usuarios de portátiles otorgándoles, además, un mayor tiempo de duración de la batería.

Para usuarios de Windows 7, es totalmente compatible con el comando TRIM, que elimina de forma permanente los archivos borrados, ayudando a mantener una óptima velocidad de escritura y a prevenir el desgaste a largo plazo del disco. Para sistemas operativos no compatibles con el comando TRIM, utiliza un algoritmo de recolección de basura inteligente para una gestión avanzada de espacio libre.

Además, para aumentar aún más la vida útil del disco, incorpora funciones de nivelación de desgaste, y un Código de Corrección de Errores (ECC, en sus siglas en inglés) que asegura una fiable transferencia de datos. Igualmente, su soporte total al comando S.M.A.R.T. ayuda a detectar posibles fallos del disco duro antes de que ocurran.