Inicio Cypress Detección por proximidad con bajo consumo

Detección por proximidad con bajo consumo

194
0

Detección por proximidad con bajo consumo

Cypress Semiconductor Corp., anuncia los controladores CY8C20xx7/S CapSense y CapSense Plus que incorporan la nueva tecnología QuietZone para combatir el ruido. Los nuevos dispositivos ofrecen diversas funciones que lideran el mercado, como un consumo ultrabajo, elevada relación señal/ruido (SNR) y alta inmunidad frente al ruido. También ofrecen la mejor solución del mercado en cuanto a proximidad y tolerancia al agua.

Los nuevos controladores incorporan la tecnología QuietZone, que aporta una inmunidad sin parangón para ruido radiado y conducido. Como resultado de la vasta experiencia de Cypress en la sustitución de 4.000 millones de botones, su tecnología proporciona la mejor SNR dentro de su categoría, garantizando así unas sólidas prestaciones táctiles incluso en entornos con un nivel extremo de ruido.

Su elevada sensibilidad puede determinar cambios en la capacidad del dedo a partir de 0,1 pF. Un componente clave de esta tecnología es el algoritmo de sensado Capacitive Sigma Delta (CSD) Plus patentado por Cypress.

Los dispositivos CY8C20xx7S incorporan SmartSense Auto-tuning, que ajusta y monitoriza automáticamente las prestaciones de cada sensor y compensa dinámi
Esta tecnología también se adapta a las variaciones en la fabricación de placas de circuito impreso y los solapamientos, y suprime el efecto de generadores de ruido como inversores en LCD, líneas de CA y fuentes de alimentación conmutadas, reduciendo así un precioso tiempo de desarrollo a los ingenieros en la implementación de diseños táctiles capacitivos. Ajusta todos los parámetros de diseño tanto para la detección por proximidad como sus características de tolerancia de agua, con ajuste fino por separado dependiendo de la distancia de proximidad.camente las variaciones de ruido y de tipo ambiental durante el tiempo de ejecución para proporcionar unas óptimas prestaciones del sensor y una respuesta uniforme del botón.

SmartSense simplifica el proceso de diseño y cubre las exigentes demandas de los mercados de la industria y los electrodomésticos.

El CY8C20xx7/S también ofrece la mejor detección por proximidad del mercado de hasta 30 cm. Su bajo consumo posibilita diseños de proximidad en aplicaciones alimentadas por baterías, como la “activación por aproximación” en ratones que disminuye el consumo del sistema al permitir que el dispositivo quede dormido hasta que se acerque la mano del usuario. En esta familia de dispositivos se ha mejorado también la capacidad de apantallamiento, y por tanto la tolerancia al agua, en aplicaciones con presencia de agua vaporizada, gotas de agua o agua corriente.

La familia de controladores CY8C20xx7/S CapSense se encuentra actualmente en fase de producción en encapsulados 16-QFN, 30-WLCSP, 24-QFN, 32-QFN, 48-QFN y 16-SOIC. Los controladores CY8C20xx7/S se pueden evaluar de forma sencilla mediante el AEK-CY8C20xx7 QuietZone Starter Kit de Artaflex.