Inicio Melexis Detección óptica de gestos y proximidad para interfaces HMI

Detección óptica de gestos y proximidad para interfaces HMI

300
0

Detección óptica de gestos y proximidad para interfaces HMI

Melexis ha presentado una nueva familia de circuitos integrados para facilitar la implementación de sistemas ópticos de detección de gestos y proximidad en el sector de la automoción.

Los interfaces hombre-máquina (HMI) para el automóvil deben ser intuitivos y seguros, ya que los compradores de coches esperan funciones como la integración del Smartphone y dispositivos multimedia. El sensado óptico de proximidad y gestos ayuda a lograr una experiencia más intuitiva con el HMI.

Los IC MLX75030 y MLX75031 superan los grandes retos del sector gracias a supresión integrada de luz ambiente, conformidad electromagnética, tamaño reducido y arquitectura flexible del sistema.

Ambos modelos poseen dos canales de medida de luz que funcionan simultáneamente para detectar la reflexión óptica activa procedente del objetivo. La supresión integrada de luz ambiente hace que estos canales sean “tolerantes” a la interferencia de la luz de fondo.

El MLX75030 permite la gestión de los LED mediante interruptores externos con un pico de corriente de 1 A, mientras que el MLX75031 integra los controladores del LED para minimizar el número de componentes externos.

Otras características a destacar son lógica interna de control, registros de usuario configurables y comunicación SPI para un funcionamiento intuitivo y programable, así como funciones de adicionales (temporizador supervisor y sensor de temperatura y autodiagnóstico) para facilitar un diseño robusto.

Los IC MLX75030 y MLX75031, que se suministran en un encapsulado compacto (4 x 4 mm) QFN de montaje en superficial, tienen la homologación AEC-Q100 (automoción) y operan en el rango de temperaturas de -40 a + 105 °C.