Inicio Cumbre Industrial Cumbre Industrial y Tecnológica’2011

Cumbre Industrial y Tecnológica’2011

458
0

Cumbre Industrial y Tecnológica’2011

La Feria Cumbre Industrial y Tecnológica organizada por Bilbao Exhibition Centre y que se celebrará del 27 al 30 de septiembre próximos, ha sido presentada hoy en la Embajada de Francia en Madrid.

Más de medio centenar de empresarios y representantes de organismos públicos como Ubifrance, ICEX, Consejo superior de Cámaras y medios de comunicación  así como la delegada del Gobierno Vasco en Madrid, Irune Aguirrezabal han asistido a este acto en el que se ha puesto de manifiesto las fluidas e intensas relaciones comerciales que existen entre profesionales del sector de ambos países y las diversas actividades y presencias de empresas fabricantes y contratistas en el mencionado certamen.

Representante de la Embajada de Francia en España, Xabier Basañez, Director general de Bilbao Exhibition Centre, Fernando Lanzas Director de la División de Productos Industriales y Tecnológicos del ICEX y D. Ignacio Jimenez, Responsable de Subcontratación Industrial del Consejo Superior de Cámaras han hecho partícipes a los asistentes de la importancia y alto nivel expositivo y de contratación que va a contar en esta edición la Cumbre Industrial y Tecnológica y , especialmente de la representación francesa que contará con la figura de “País de Honor”.

Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 cuenta ya con más de 430 firmas procedentes de Francia, Portugal, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa, China y España, entre otros países.

En esta nueva edición de la Cumbre Industrial y Tecnológica se va a contar con un nuevo espacio dedicado a la presencia destacada de un país, figura que en su primera edición representará Francia.

El país galo ha sido elegido por la organización del certamen -compuesta por responsables de las principales empresas fabricantes y distribuidores, representantes de asociaciones profesionales y de las Cámaras de Comercio de los sectores industriales de España- por el importante volumen de negocio que genera en el mercado nacional.

En estos momentos, se ha confirmado la participación de medio centenar de empresas francesas para participar como expositores y que han sido captadas gracias al apoyo de Ubifrance (ICEX francés), Cámaras de comercio francesas y asociaciones sectoriales del país vecino. Entre esas empresas cabe destacar a Caromar, Plasti Tremp, Sarl Boursier Sogreg, BHR, Stevenin Nollevaux, Hartchrom, entre otras.

Asimismo, se contará con la presencia de contratistas y compradores procedentes de Francia, más de setenta, pertenecientes a sectores como el aeronáutico, aerospacial, ferroviario, eólico y maquinaria en general, que han mostrado un especial interés por establecer contacto y testar posibilidades de negocio y comerciales con empresas españolas.

Asimismo, durante la celebración del certamen se van a poner de manifiesto las oportunidades que ofrece el mercado francés y que serán analizadas en distintas jornadas que se desarrollarán de manera paralela a la exposición, en una programación especial que, además, incluirá la celebración de una jornada específica del “Día de Francia” (29 de Septiembre) y la organización de agendas a todos los participantes.