Inicio Convertidores de medio Convertidores serie a Ethernet

Convertidores serie a Ethernet

271
0

Convertidores serie a Ethernet

Los nuevos convertidores serie/Ethernet de Weidmüller integran dispositivos con interfaces serie en redes Ethernet industriales de forma sencilla y fiable. La funcionalidad que aporta su diseño protege las inversiones anteriores en componentes de automatización ya existentes.

El interface a Ethernet de los dispositivos ofrece soporte a un amplio conjunto de modos de funcionamiento, como TCP Server, TCP Client, UDP, Real COM, RFC2217, Reverse Telnet, Pair Connection y Ethernet-Modem; una versatilidad en el diseño que garantiza la compatibilidad del software en la red. El convertidor resulta especialmente indicado para su instalación en aplicaciones de automatización industrial en las cuales los dispositivos con un interface serie RS-232, RS-242 o RS-485 se comunique en una red Ethernet; algunos ejemplos de estos dispositivos con sistemas de control, sensores, instrumentos de medida, motores, accionamientos, lectores de código de barras e indicadores del estado de funcionamiento.

Los dos puertos Ethernet integrados en el dispositivo se pueden utilizar como puertos de conmutación Ethernet, una característica que reduce los costes de cableado ya que los usuarios ya no necesitan conectar cada dispositivo a un conmutador Ethernet por separado. Los usuarios también están condiciones de implementar una conexión en cascada que incluye varios convertidores serie/Ethernet para crear una estructura de red Ethernet que simplifique el acceso a componente con un interface serie, por ejemplo mediante PC. Un interface web integrado permite que los usuarios configuren todas las funciones del convertidor y los parámetros de la red Ethernet en un entorno amigable.

Los usuarios también pueden implementar – mediante un cable estándar – una conexión en cascada formada por varios convertidores serie/Ethernet para crear una estructura de red Ethernet que simplifique el acceso a componentes con un interface serie, por ejemplos a través de PC. Se pueden utilizar los dos puertos Ethernet integrados en el dispositivo como puertos de conmutación Ethernet. Esta característica del diseño permite que los usuarios reduzcan los costes del cableado, sencillamente porque no es necesario conectar cada dispositivo a un conmutador Ethernet por separado.

La protección ampliada frente a sobretensiones para las conexiones serie, los puertos Ethernet y la fuente de alimentación hace que los convertidores serie/Ethernet de Weidmüller sean ideales para entornos industriales adversos. Sus robustas regletas atornilladas garantizan la conexión fiable de la fuente de alimentación y los conectores serie. Las entradas de la fuente de alimentación CC redundante (12-48 VCC) y su bajo consumo de energía aseguran la protección y la fiabilidad.