Inicio A Portada Controladores monochip de pantallas táctiles

Controladores monochip de pantallas táctiles

281
0

Microchip Technology anuncia una nueva familia de controladores monochip de pantallas táctiles para el automóvil de hasta 20 pulgadas diseñados para abordar los retos del diseño de modernos sistemas táctiles capacitivos.

A medida que aumenta el tamaño de las pantallas táctiles en el coche, los conductores esperan que ofrezcan la misma comodidad de manejo táctil que los teléfonos móviles. Sin embargo, las pantallas de los automóviles deben superar unas exigentes pruebas de impacto y de vibración, y por tanto incorporan cristales gruesos de protección que pueden afectar a las prestaciones del interfaz táctil. Las pantallas, al aumentar su tamaño, son más proclives a interferir con otras frecuencias como radio AM y sistemas de acceso al coche.

El controlador MXT2912TD-A, que incorpora unos 3.000 nodos de detección táctil y el MXT2113TD-A, con más de 2.000 nodos, ofrece a los consumidores la comodidad de uso de la pantalla táctil que esperan de los vehículos.

Estos nuevos dispositivos se basan en la tecnología existente de pantallas táctiles maXTouch de Microchip, que es ampliamente adoptada por los fabricantes en todo el mundo. Las soluciones más recientes de este fabricante ofrecen una mayor relación entre señal y ruido para cumplir los requisitos de los cristales gruesos y son compatibles incluso con varios dedos a través de guantes gruesos y en presencia de humedad.

Aplicación de los controladores de pantallas táctiles

Controladores monochip de pantallas táctilesLos fabricantes de automóviles sustituyen los interruptores mecánicos por pantallas en el tablero de instrumentos para que el diseño del interior sea más elegante, por lo que es aún más importante que su funcionamiento sea seguro y fiable. Por eso, los componentes MXT2912TD-A y MXT2113TD-A incorporan funciones de autodiagnóstico y mediante sensores que supervisan constantemente la integridad del sistema táctil.

Estas funciones de diagnóstico inteligente son compatibles con el sistema de clasificación ASIL (Automotive Safety Integrity Level) tal como define la norma ISO 26262 para sistemas de seguridad funcional en vehículos.

Además, los nuevos dispositivos incorporan una tecnología que permite una detección táctil adaptativa que utiliza medidas mediante autocapacidad y capacidad mutua, por lo que se reconocen todos los toques y se evitan falsas detecciones táctiles.

Los controladores monochip de pantallas táctiles se pueden encontrar en cantidades para producción desde los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.