Inicio Controladores Controladores con apilamiento en células y estanqueidad al agua

Controladores con apilamiento en células y estanqueidad al agua

286
0

Controladores con apilamiento en células y estanqueidad al agua

Cypress Semiconductor Corp. presenta su línea de controladores de próxima generación Gen5 TrueTouch, que proporciona la tecnología de control de pantalla táctil más inmune frente al ruido existente en el mundo y supera de lejos a los actuales estándares por su respuesta en presencia de ruido procedente de todo tipo de fuentes.

Ofrece una inmunidad sin precedentes al ruido del cargador de 40 V pico-pico medida entre 1 y 500 kHz con una lente de cubierta ultrafina de 0,5 mm y un tamaño del dedo de hasta 22 mm.

Se trata de las especificaciones más exigentes que se han utilizado para medir cualquier controlador de pantalla táctil. No existe ningún controlador de la competencia que proporcione una inmunidad frente al ruido superior a 15 Vpp bajo tales condiciones.

En el diseño de los controladores se ha incluido una nueva etapa de entrada analógica que controla la pantalla táctil a 10 V y a elevada frecuencia con un barrido de banda estrecha en una sola pasada y filtrado de DSP avanzado por hardware.

La inmunidad sin parangón frente al ruido permite que los diseñadores de terminales de próxima generación implementen apilamientos ultrafinos e integrados en el propio visualizador, incluyendo estructuras In-Cell, On-Cell y laminación directa en un visualizador con mucho ruido.

Como resultado los productos finales serán más finos y estilizados, sin pérdida de toques ni toques falsos y con una baja fluctuación (menos de 0,5 mm).

También ofrece la mayor estanqueidad de la industria frente al agua para unas excelentes prestaciones bajo las condiciones del mundo real, incluyendo la presencia de lluvia, condensación o sudor. Al combinar esta potente arquitectura y un procesador ARM M-Core conocido por su alta eficiencia MIPS/mW, destaca por su velocidad de actualización de 120 Hz y un modo dormido profundo que solo consume 4,5 uW. Los nuevos dispositivos ofrecen en la actualidad hasta 36 E/S de sensado capacitivo para una densidad ideal de sensores en pantallas de hasta 5 pulgadas y soporte a botones de sensado táctil CapSense.

Ya se encuentran disponibles las muestras de los controladores Gen5 para los primeros clientes. La familia se suministrará en encapsulados QFN de 44 patillas y 5 mm x 5 mm con 28 E/S de sensado, un QFN de 44 patillas y 5 mm x 5 mm con 33 E/S de sensado y un encapsulado QFN de 48 patillas y 6 mm x 6 mm con 36 E/S de sensado.