Inicio Controladores Controlador USB para pantalla táctil

Controlador USB para pantalla táctil

205
0

Controlador USB para pantalla táctil

Microchip anuncia el controlador USB de pantalla táctil analógica resistiva mTouch™ AR1100. Es un dispositivo plug & play USB basado en la serie de controladores de pantalla táctil analógica resistiva AR1000 y ofrece funciones de calibración avanzada como ratón USB o digitalizador de entrada única.

El nuevo controlador se encuentra disponible como chip o tarjeta, es compatible con todas las pantallas táctiles de 4, 5 y 8 hilos, y cuenta con drivers gratuitos para los principales sistemas operativos. Ofrece un controlador táctil de disponibilidad inmediata que ofrece soporte a los diseñadores para toda su gama de sensado táctil estándar de tipo resistivo.

Como estándar emergente para interfaces de usuario, el sensado táctil resistivo facilita la integración y disminuye el coste total del sistema, así como compatibilidad de entrada con dedos, guantes o puntas en aplicaciones como dispositivos médicos, controles industriales, captura de escritura manual o de firmas y otros mecanismos de entrada táctil. Además, USB es el estándar del mercado para los periféricos conectados a un ordenador.

El AR1000 es un controlador táctil analógico resistivo que se dirige a aplicaciones embebidas de bajo coste que utilicen comunicaciones I2C™, SPI o UART.

Es de fácil integración y combina estos dos estándares en una solución monochip para sensado táctil resistivo de bajo coste y altas prestaciones con plug & play USB. El controlador también incorpora opciones de calibración avanzada para alineamiento y linealización que permite una precisión superior para pantallas táctiles de 4, 5 y 8 hilos, así como para pulsadores de alta precisión en aplicaciones críticas con poco espacio disponible en la placa.

Gracias a los drivers gratuitos para los principales sistemas operativos permite que los diseñadores puedan crean rápidamente soluciones para interface táctil con poco riesgo.

Junto con el controlador, Microchip también anuncia mejoras en sus controladores de pantalla táctil analógica resistiva: nuevos precios para el mercado de gran volumen, un conjunto completo de drivers, incluyendo los sistemas operativos Windows® CE, Linux y Android™, y una nueva tensión mínima de trabajo a partir de 2,0 V.

El controlador se encuentra disponible de forma inmediata en encapsulados SOIC, SSOP y QFN de 20 patillas, así como en formato de tarjeta. El kit de desarrollo mTouch AR1100 (DV102012) incluye una placa lista para producción con el AR1100 equipada con un cable USB y una pantalla táctil analógica resistiva de 5 hilos que permite a los diseñadores llevar a cabo de forma rápida conexiones y pruebas con este avanzado controlador de pantalla táctil.