Inicio Controladores Controlador programable para USB 3.0

Controlador programable para USB 3.0

206
0

Controlador programable para USB 3.0

Cypress Semiconductor Corp. anuncia la elección de su controlador de USB 3.0 EZ-USB® FX3 parala Herramienta de Test SuperSpeed Microsoft USB (SuperMUTT).

SuperMUTT se puede utilizar prácticamente con cualquier controlador de host compatible con USB 3.0 para comprobar la conformidad a USB y la compatibilidad con Windows 8 de Microsoft.

Se necesita un controlador USB flexible y capaz de conectarse a cualquier plataforma, como los dispositivos EZ-USB® FX3 de Cypress, para la SuperMUTT de Microsoft, una herramienta de test a medida y diseñada para simular una amplia variedad de dispositivos USB. El dispositivo EZ-USB® FX3 integra un controlador ARM9™ y 512kB de RAM, permitiendo así disponer de una potente herramienta programable para probar drivers de USB 3.0.

También incorpora un interface GPIF (General Programmable Interface), un flexible interface paralelo que permite la comunicación con cualquier otro dispositivo y que funciona bien con el SuperMUTT.

USB 3.0 es el siguiente paso en el mercado USB, ofrece la misma sencillez y flexibilidad de manejo que esperan los usuarios pero con una velocidad de transmisión de los datos mucho mayor de 5 Gbps. USB 3.0 también mejora la gestión de la alimentación (consume un 20 por ciento de USB 2.0) y una carga más rápida de la batería (se carga en la mitad de tiempo) respecto a USB 2.0.

El nuevo controlador permitirá la adopción de USB 3.0 en numerosas plataformas, del mismo modo que el controlador FX2 de Cypress lo consiguió para USB 2.0.

“Los clientes esperan que USB 3.0 funcione de forma correcta y sencilla en todo momento”, señaló Aidan Marcuss, director de Core Marketing & Ecosystem en Microsoft. “Para nosotros es muy importante seguir ofreciendo el mejor soporte para USB y los dispositivos con Windows 8”.