Inicio Conectores Componentes embebidos para vehículos

Componentes embebidos para vehículos

339
0

Componentes embebidos para vehículos

ERNI Electronics está ampliando su oferta de servicios y componentes clave para la electrónica central en vehículos comerciales gracias a su enorme nivel tecnológico en el ámbito de embeber los conectores y el diseño de placas. En este sentido, la compañía se dirige a entornos como la cabina del conductor, el exterior y el compartimento del motor en autobuses, maquinaria de construcción, camiones, tractores y tráilers.

Con el fin de asegurar unas conexiones fiables para corrientes más elevadas, en estas aplicaciones ERNI aprovecha sus enormes conocimientos acerca de la tecnología de ajuste por presión (press-fit), el montaje de placas de circuito impreso y como proveedor de servicios de fabricación electrónica.

Los principales criterios se analizan en estrecha colaboración con los clientes antes de optimizar las BLUEcontact Solutions, como por ejemplo: ¿Cuál es el espacio disponible para la electrónica embebida? ¿Hay restricciones para la posición de instalación? ¿Hace falta una carcasa? ¿La electrónica central se puede implementar en el habitáculo de los pasajeros o tiene que ir en un entorno más adverso? ¿Hay riesgo de condensación? ¿Cuál es el nivel de estrés debido a cargas de vibración? etc.

Dentro de las BLUEcontact Solutions, también ofrece una amplia variedad de elementos de potencia con una zona flexible y sólida de ajuste por presión (press-fit). Si bien la zona sólida de ajuste por presión se utiliza para absorber el par y proporcionar una fijación segura, la zona flexible de ajuste por presión asegura una transmisión eficiente de la potencia.

La oferta incluye asimismo diversos zócalos para fusibles y zócalos para relés, así como conectores para placa de circuito impreso y cable para vehículos comerciales con una zona flexible de ajuste por presión. Para estos desarrollos realizados por la propia compañía, ésta aprovecha sus potentes recursos internos en cuanto a herramientas y recursos de fabricación.

Estos componentes embebidos para vehículos comerciales se basan en un diseño modular, ofrecen un elevado número de puntos de contacto y contactos de ajuste por presión. La práctica tecnología de ajuste por presión evita que las placas resulten dañadas. Además, se obtiene una conexión a prueba de choques y vibraciones junto con la capacidad para manejar elevadas corrientes. Si se compara con la tecnología de ajuste por presión puramente sólida que se ha utilizado hasta la fecha en este ámbito, los componentes de ERNI ofrecen numerosas ventajas en el proceso.