Inicio COM COM basado en tecnología Freescale i.MX6

COM basado en tecnología Freescale i.MX6

230
0

COM basado en tecnología Freescale i.MX6

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado un nuevo módulo con el estándar ULP-COM (Ultra Low Power) que amplía su exitosa gama de Computer-on-Modules escalables para dispositivos inteligentes SFF de ultra bajo consumo.

El nuevo ULP-COM-sAMX6i, que integra la tecnología single, dual o quad core ARM Cortex A9 de los procesadores Freescale i.MX6, responde a un gran número de requerimientos y facilita el desarrollo eficiente de soluciones inteligentes escalables que demandan un diseño extremadamente compacto (sin ventilador) con excelente rendimiento gráfico.

Los OEM se beneficiarán de la “base estandarizada” del módulo en entornos industriales, ya que aporta mejoras en seguridad de diseño a la hora de acelerar la creación de dispositivos embebidos móviles y eficientes con software abierto.

Supera la “longevidad” tradicional de los productos de Kontron al garantizar una disponibilidad de, al menos, diez años. Esto, junto a un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C y un temporizador Watchdgo, es ideal en múltiples sectores, como transporte, sanidad y defensa, por citar algunos.

Este formato compacto (82 x 50 mm) incluye todos los componentes core necesarios, como una memoria no volátil para un diseño de sistema rugerizado sin elementos en movimiento. Además, el patillaje de salida estandarizado ULP-COM del conector MX3 3.0 ha sido optimizado para minimizar el consumo de energía.

De esta forma, el nuevo módulo se puede utilizar en muy diversos escenarios, como kioscos exteriores, automoción y dispositivos portátiles alimentados por batería con interfaces de usuario gráfico (GUI).

La familia es compatible con el Kontron ULP-COM Evaluation Carrier para que los profesionales puedan comenzar inmediatamente con el desarrollo de aplicación. También soporta varios sistemas operativos, destacando Linux, Android y Windows Embedded Compact 7.