Diseñados para su uso tanto en productos cliente como servidor, los chips de interfaz de memoria DDR5 DIMM SPD ofrecen un mayor ancho de banda para aplicaciones de alto rendimiento.
Rambus, firma conocida por sus memorias, anuncia la ampliación de su catálogo de soluciones de chips de interfaz de memoria DDR5, mediante la adición del hub y sensor de temperatura Rambus SPD (Serial Presence Detect). Con ello, Rambus complementa la tecnología RCD (Registering Clock Driver).
El estándar DDR5 ofrece un mayor ancho de banda y capacidad mediante el empleo de una nueva arquitectura de módulo con un chipset ampliado.
Beneficios y ventajas
Los chips de interfaz de memoria DDR5 DIMM SPD y los sensores de temperatura mejoran la administración del sistema DIMM (Dual Inline Memory Module) de la DDR5 y el control térmico, con lo que entrega un mayor rendimiento dentro del presupuesto energético deseado para servidores, escritorios, y portátiles.
El hub SPD (SPD5118) ofrece, entre otras funcionalidades, soporte para interfaz de bus serie I2C e I3C, espacio NVM expandido para las aplicaciones específicas del usuario, baja latencia para las velocidades más altas del bus I3C, y sensor de temperatura integrado.

También dispone de características avanzadas de fiabilidad, y cumple o supera todos los requisitos operativos de la normativa JEDEC DDR5 SPD Hub (JESD300-5A).
Por su parte, el sensor de temperatura TS5110 incluye sensorización térmica de precisión, soporte para interfaz de bus serie I2C e I3C, baja latencia para las velocidades de bus más altas del I3C, y cumple o excede los requisitos opcionales de sensorización de temperatura JEDEC DDR5 (JESD302-1.01).
Estos chips de interfaz, de los cuales podemos leer más información en su página web, ya se encuentran disponibles para su adquisición, orientados tanto a equipo