Inicio C++ Análisis de flujo de datos

Análisis de flujo de datos

581
0

Análisis de flujo de datos

PRQA | Programming Research, líder global en análisis estático, anuncia una importante actualización de QA·C++. La versión 3.0 representa una nueva entrega de esta herramienta líder para análisis estático dirigida a entornos C++ que incorpora una sofisticada tecnología de análisis de flujo de datos profundo junto con el soporte a las principales especificaciones de ISO C++ 2011.

El pasado mes de octubre se anunció y publicó oficialmente el nuevo estándar C++ (2011). Gracias a la participación de PRQA como miembro con derecho a voto del grupo de trabajo ISO C++, QA·C++ 3.0 ofrece soporte inmediato para funciones que cuentan con el soporte del compilador y de la biblioteca, al tiempo que se centra en los objetivos de alta calidad del código. Además de su soporte a todo un conjunto de nuevas funciones del lenguaje, QA·C++ es compatible con la versión más reciente de la biblioteca 1.48 Boost, que contiene plantillas avanzadas para el lenguaje C++.

Para coronar esta importante actualización del producto, QA·C++ 3.0 también contiene el mismo motor de análisis avanzado del flujo de datos junto con un solucionador SMT (Satisfiability Modulo Theories) comprobado en el sector y que fue introducido recientemente en QA·C 8.0.

Este motor del flujo de datos se ve mejorado ahora con solapamiento de puntero y asignaciones de llamada a función con una unidad de traducción para disponer de verdadera y detallada capacidad interfuncional. La unión de la tecnología solucionador SMT y la especialización de la propia compañía en el lenguaje y análisis sintáctico para el flujo de control y semántica detallada de C++ ha dado como resultado un conjunto de creado de comprobaciones de análisis para código C++.

QA·C++ ahora cuenta con una detección precisa de importantes defectos y vulnerabilidades de seguridad, como sobrecarga del buffer, división entre cero, desvinculación de puntero nulo, sobrecarga de enteros, conversiones generadoras de pérdidas, código muerto, flujos lógicos poco habituales y muchos más, mediante el análisis profundo de lenguaje realizado por QA·C++ mediante su solucionador avanzado SMT. Dentro de su amplio conjunto de comprobaciones se encuentra la interdependencia entre variables, solapamiento de puntero, análisis interfuncional incluyendo asignaciones de parámetros y de valor de retorno, análisis bidireccional de uso sospechoso de variables y análisis de bucle para iteraciones primera, última e intermedias.

Con más de 140 mensajes nuevos, flujo de datos basado en un solucionador SMT líder en el mercado, el soporte para C++ 2011 y la biblioteca Boost más reciente, QA·C++ 3.0 lidera el análisis avanzado de código C++. PRQA proporciona una conformidad a estándares de codificación orientada a la prevención y una sofisticada detección de errores para el lenguaje C++.