Inicio Almacenamiento Almacenamiento paralelo

Almacenamiento paralelo

338
0

Almacenamiento paraleloFlytech, distribuirá la última propuesta de Panasas, Inc., líder mundial en almacenamiento paralelo de alto rendimiento para aplicaciones de cálculo técnico y cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos.

Se trata del nuevo sistema de almacenamiento paralelo: Panasas ActiveStor 11. Dotado con el sistema operativo PanFS™, ActiveStor 11, escala sin problemas hasta 6 PB de capacidad y 115 GB/s de rendimiento desde un namespace (volumen) global único. Su avanzada arquitectura blade combina rendimiento, capacidad y eficiencia de costes en un sistema optimizado para aplicaciones intensivas de datos, donde el tiempo para conseguir resultados es una preocupación crítica.

Es una solución atractiva para lograr un nuevo nivel de rentabilidad en una amplia variedad de mercados, ya sea implementado como parte de un cluster dedicado a la investigación o en una plataforma multi-usuario en sistemas embebidos de almacenamiento.

La arquitectura de almacenamiento paralelo Panasas, elimina los cuellos de botella que se dan en los tradicionales sistemas NAS, habilitando los nodos de cluster HPC para acceder directamente a un sistema de ficheros único y escalable. Los administradores pueden añadir fácilmente nuevo almacenamiento al namespace global desde un único punto de gestión en menos de 10 minutos sin interrumpir los flujos de trabajo.

Incluye cuotas de usuario, snapshots e informes de asignación de costes por usuario con lo que el administrador puede monitorizar fácilmente y gestionar los recursos de almacenamiento privado.

Las nubes privadas están adquiriendo un gran nivel de difusión, y este crecimiento de usuarios HPC requieren sistemas de almacenamiento paralelos altamente escalables, fiables, eficaces, fáciles de gestionar y que ofrezcan un gran rendimiento en una amplia gama de aplicaciones.

ActiveStor 11 estará disponible en agosto de 2011. Además, también se espera tener disponible una configuración de 60 TB con ActiveStor 12.