Inicio Empresas Acuerdos Acuerdo de colaboración industrial entre Olivetti TIM Group y SECO

Acuerdo de colaboración industrial entre Olivetti TIM Group y SECO

2517
0

Olivetti, granja digital para las soluciones IoT de TIM Group, y SECO, actor de referencia en el campo de la innovación tecnológica y las soluciones de Internet de las Cosas, han firmado un acuerdo de asociación industrial plurianual para trabajar conjuntamente en el desarrollo y comercialización de soluciones inteligentes de hardware y software que permitirán acelerar el proceso de digitalización a sus clientes.

A la luz del acuerdo, SECO refuerza la asociación industrial con Olivetti en lo que respecta al suministro de dispositivos hardware actualmente incluidos en su catálogo de productos, así como para el codesarrollo de soluciones hardware y software dedicadas a Olivetti y para distribuirse bajo la marca “Olivetti powered by SECO”.

SECO también pondrá a disposición de Olivetti la experiencia en inteligencia artificial y análisis de datos de SECO Mind para la integración y el desarrollo de soluciones de software horizontales y multicapa, patentadas por Olivetti, que se integrarán completamente con la oferta de automatización de servicios comerciales de este último. Estas soluciones encontrarán aplicación tanto en los sectores en los que Olivetti ha lanzado una propuesta dedicada (ciudades inteligentes, servicios urbanos, automatización industrial, agricultura inteligente, etc.) como en el mundo de los sistemas de pago digitales, así como en el mundo de los dispositivos conectados.

Así, dicha alianza se pensó para acelerar el proceso de transformación digital de los clientes de TIM Group, tanto en los segmentos de Grandes y Pequeñas y Medianas Empresas, como en el sector de la Administración Pública. Los productos lanzados por Olivetti gracias a la asociación industrial con SECO se venderán en exclusividad por la fuerza de ventas del Grupo TIM.

Acuerdo de colaboración industrial entre Olivetti TIM Group y SECO

“Gracias al acuerdo de asociación industrial entre Olivetti y SECO, a partir de hoy, el panorama industrial y la Administración Pública de Italia pueden contar con un socio principal para aprovechar una oportunidad imperdible de desarrollo y evolución digital, reanudando de esta manera un camino de crecimiento económico sostenible y duradero, también posible gracias a las herramientas que el NRRP pone a disposición en estos campos”, dijo Roberto Tundo, CEO de Olivetti.

Contenido de la colaboración

El acuerdo permite a Olivetti racionalizar significativamente su cadena de suministro y acelerar el time-to-market de sus productos, pudiendo contar con la experiencia en I + D de SECO como socio tecnológico de Olivetti y proveedor preferido para el mundo de las soluciones de IoT: SECO garantizará la estándares cualitativos y la eficiencia de los procesos de fabricación de los productos, así como la gestión eficiente de la cadena de suministro y la optimización de las actividades relacionadas con la fase de producción.

Además, SECO pondrá a disposición sus equipos de integración de sistemas, desarrollo de hardware, desarrollo de software, validación y verificación, junto con sus laboratorios de simulación y pruebas para minimizar la certificación y lanzamiento de los nuevos productos desarrollados en el contexto de la asociación.

La estrategia de salida al mercado y la hoja de ruta de los productos codesarrollados se acordará y coordinará por un Comité direccional en el que participarán los CEO de ambas empresas, entre otros. Este comité contará con el apoyo de equipos transempresariales enfocados en la definición de lineamientos técnicos, operativos y comerciales para la difusión de las soluciones desarrolladas en el contexto de la alianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.