Inicio Acelerómetros Acelerómetros digitales de tres ejes

Acelerómetros digitales de tres ejes

340
0

Acelerómetros digitales de tres ejes

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad de todos los elementos de la solución Xtrinsic eCompass de Freescale, que incluye acelerómetros de tres ejes MMA865x y magnetómetros de tres ejes MAG3110. Ambos dispositivos combinan formato compacto en encapsulado de 2 x 2 mm con elevado rendimiento.

Con una altura de 1 mm, los nuevos acelerómetros tienen un volumen un 56 por ciento menor que los anteriores modelos de Freescale para adecuarse a los requerimientos de aplicaciones con restricciones de espacio.

Los acelerómetros digitales de 10 o 12 bit MMA865 Xtrinsic ofrecen una solución de bajo consumo y ruido para proporcionar uno de los mejores rendimientos de la industria, mientras que el sensor magnético 3-D MAG3110 se distingue por elevado rango dinámico para poder operar en PCB con campos magnéticos externos.

El MAG3110 mide los tres componentes del campo magnético local, que serán la suma de los campos geomagnéticos y magnéticos creados en la tarjeta de circuito.

Por último, el software Xtrinsic eCompass es una solución de fusión de sensor que trabaja con acelerómetros y magnetómetros para producir información de gran importancia para los diseñadores en aplicaciones móviles, como eSanidad, servicios basados en localización y juegos 3D.