Inicio Acelerómetros Acelerómetro de bajo consumo con búfer FUFO / FILO

Acelerómetro de bajo consumo con búfer FUFO / FILO

269
0

Acelerómetro de bajo consumo con búfer FUFO / FILO

Kionix, Inc. anuncia el lanzamiento del KX022, un robusto acelerómetro de tres ejes con búfer FIFO / FILO que ofrece bajo consumo y una amplia variedad de algoritmos embebidos para maximizar la funcionalidad.

Las características incluyen detección de tap, orientación y actividad y algoritmos wake-up de movimiento, así como regulador de tensión interno (rango de 1.8 a 3.6 V) y función self-test.

Con un encapsulado diminuto (2 x 2 x 0.9 mm), funcionalidad embebida de alto rendimiento y consumo de corriente de 2 µA, el KX022 está especialmente indicado para Smartphones, Tablets y dispositivos health & fitness.

La función wake-up permite aumentar la duración de la batería al mantener “dormidos” otros sistemas hasta su utilización. En combinación con el sensor XAC de Kionix, que dota de gran estabilidad con mejoras en resistencia al choque, reflujo y temperatura, y la menor necesidad de calibración en la del KX022 aporta reducciones en consumo, ruido y coste.

El KX022, disponible en un encapsulado plástico LGA de doce pines, también se caracteriza por salida digital SPI e I²C y resolución de 14 bit.