Alvaro Llorente

Unidades de procesamiento acelerado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Unidades de procesamiento acelerado AMD ha anunciado una fuerte línea de productos de placas base para el 2011, la plataforma móvil de bajo consumo (nombre en código “Brazos”) y las plataformas de la serie AMD Embedded G para sistemas embebidos (nombre en código “eBrazos”), ambas basadas en las primeras Unidades de Procesamiento Acelerado (APU), AMD Fusion. Las plataformas móviles de bajo consumo de energía para 2011, cuentan con la nueva serie AMD E de 18 vatios APU (nombre en código “Zacate”) o la serie AMD C de 9 vatios APU (nombre en código “Ontario”).

“AMD está marcando el comienzo de una nueva era de informática embebida y personal, y nuestros socios en la industria están listos para aprovechar la primera AMD Fusion APU”, comenta Chris Cloran, Vicepresidente Corporativo y Gerente del área de soluciones informáticas de la división cliente en AMD . “Al combinar el procesamiento de la CPU con la GPU en un solo chip de eficiencia energética, creemos que sus clientes pueden aprovechar una mejor relación precio/rendimiento, reproducción 1080p HD superior, y un menor tamaño para diseños innovadores”

Numerosos diseños de placas base basados en el procesador AMD de la serie E APU están previstos para los canales minoristas y fabricantes de sistemas de los principales fabricantes de diseños originales (ODM), como ASUS, GIGABYTE, MSI y SAPPHIRE. Diseños de placas base adicionales basados en la plataforma de procesador embebido AMD G para sistemas embebidos tienen prevista su disponibilidad para el primer trimestre de 2011, permitiendo a la próxima generación de dispositivos de informática embebida ser utilizados en una serie de áreas, desde la señalización digital y tratamiento de imágenes médicas a las máquinas de azar de los casinos y quioscos punto de venta.

Los proveedores de informática embebida del área EMEA tales como CompuLab, congatec, Fujitsu, Kontron, y Quixant están preparados para adoptar la familia de APUs AMD Fusión de 2011.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor