Asis Rodríguez

Unidades APU de bajo consumo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Unidades APU de bajo consumo

AMD anuncia la disponibilidad de dos nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) de su gama AMD Embedded G-Series con ratios de potencia de diseño térmico (TDP) de 5.5 y 6.4 W, lo que supone una reducción del 39 por ciento en comparación con versiones anteriores.

Este mínimo consumo en un encapsulado de 361 mm² es ideal para sistemas embebidos sin ventilador en señalización digital, kioscos y dispositivos industriales móviles, así como para muchos de los nuevos formatos compactos, como Qseven.

La unidad, con un consumo de energía sin precedentes, también se distingue por uno o dos núcleos CPU “Bobcat” x86 y una GPU con capacidad DirectX® 11 en un solo die.

Las soluciones sin ventilador son cruciales para pequeños sistemas embebidos, donde el coste añadido de un sistema de ventilación activa es prohibitivo, o entornos que precisan una operación silenciosa.

Además, muchos productos embebidos han sido desplegados en entornos adversos, donde la presencia de un ventilador puede representar un punto de fallo potencial para el sistema.

La gama AMD Embedded G-Series dota de magníficas características y prestaciones con la fiabilidad, el coste y la eficiencia energética que estos sistemas requieren.

Entre los sistemas basados en la plataforma de la Serie G destacan un dispositivo móvil industrial de Amtek, un ordenador monotarjeta (SBC) Pico-ITX de Axiomtek, un Computer-on-Module (COM) con formato Qseven de datakamp, y una plataforma de señalización digital sin ventilador de iBASE.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor