Alvaro Llorente

Unidad de Procesamiento Acelerado para sistemas embebidos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Unidad de Procesamiento Acelerado para sistemas embebidosAMD anuncia la disponibilidad inmediata del nuevo procesador AMD Embedded G-Series, la primera y única Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) para sistemas embebidos del mundo.

El procesador AMD Embedded G-Series, basado en la tecnología AMD Fusion, ofrece una plataforma embebida completa con todas las características que incorpora la nueva CPU 86x de bajo consumo, basada en el núcleo “Bobcat” con DirectX 11 y capacidad GPU DirectX 11 y un motor de procesamiento paralelo en una única pieza de silicio.

Solo la plataforma de baja potencia AMD Embedded G-Series satisface las tendencias del mercado hoy en día, ofrece al mercado un nuevo producto con núcleo de 86x integrado con soporte GPU y DirectX® 11.

Esta nueva clase de procesador acelerado combina más capacidades de cómputo en un solo componente que cualquier otro procesador de la historia de la informática y representa una oportunidad para avances importantes en los sistemas embebidos.

Ninguna solución con este nivel de informática avanzada está disponible en el mercado de embebidos hoy en día.

Numerosos sistemas embebidos basados en el procesador AMD Embedded G-Series están disponibles en la actualidad o se espera que sean lanzados en las próximas semanas de compañías como Advansus, Compulab, Congatec, Fujitsu, Haier, IEI, Kontron, Mitec, Quixant, Sintrones, Starnet, WebDT, Wyse, y muchos otros.

Los productos esperados incluyen soluciones de gráficos intensivos, como la señalización digital, decodificadores para Internet, móviles y portátiles ligeros, máquinas de juegos de azar, quioscos de punto de venta, y PCs de formato pequeño, así como numerosos ordenadores de una sola placa (Single Board Computers).

Esta nueva plataforma continúa la misión de AMD, de menor consumo de energía, reducción del área de componentes físicos, y reducción de los costes de diseño y producción de sistemas embebidos 86x.

AMD ha evaluado muchas de las tendencias que perfilan los mercados de embebidos de hoy, incluida la necesidad cada vez más apremiante de la eficiencia energética y el pequeño tamaño, junto con el rendimiento de la CPU, todas las funciones disponibles, y una fuerte solución gráfica. En el mercado de embebidos, la diferenciación puede ser crítica para el éxito a largo plazo de un diseño.

El procesador de procesamiento acelerado AMD Embedded G-Series proporciona una plataforma pequeña, abierta y flexible, donde los diseñadores de sistemas pueden ser creativos y aun así cumplir con los requisitos estrictos en torno a los costes de desarrollo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor