Irene Oñate

Transferencia de producción

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Transferencia de producción

Kontron AG, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha suscrito un acuerdo con Plexus Corp. en su esfuerzo continuado de migrar hacia negocios con mayor margen de sistemas y soluciones específicas.

La estructura de la operación contemplada es una transacción en la que los activos de Kontron Design Manufacturing Services (KDMS), una filial de Kontron AG con sede en Penang (Malasia), serían transferidos a Plexus Corp. (EEUU) por una cantidad de entre 30 y 35 millones de dólares.

Esta transacción posee el objetivo de incrementar el capital flexible de Kontron y ayudar a la compañía a centrarse en sus principales capacidades. Ampliando su alianza de producción estratégica, el acuerdo también permite a Kontron beneficiarse de la solvencia de Plexus Corp, que tiene previsto obtener unos 100 millones de dólares anuales por la venta de módulos para cumplir con la demanda de sus clientes.

Ulrich Gehrmann, CEO de Kontron AG, comenta que “este acuerdo nos permite centrarnos en nuestras competencias ‘core’ a la hora de ofrecer nuevos servicios de ingeniería. Extendiendo la relación con Plexus, Kontron garantiza su compromiso de ofrecer los productos con la máxima calidad de la industria. El resultado es un incremento de la eficiencia en gastos operativos y capital de trabajo, que nos posiciona para seguir buscando “diseños ganadores” (‘desing wins’) con mayor margen de beneficio”.

Dean Foate, Presidente y CEO de Plexus, destaca que “creemos que este acuerdo estratégico ampliará y fortalecerá la relación con Kontron para demostrar nuestro liderazgo en programas de fabricación de pequeño y mediano volumen y elevada complejidad. Kontron es líder global en tecnología informática embebida y, por lo tanto, un excelente partner de Plexus en el mercado industrial / comercial”.

Como parte de esta transacción, Kontron estima un gasto extraordinario de unos 6 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011. Debido a esto, no se alcanzará el margen EBIT del 8 por ciento previsto para 2011. Los ingresos del ejercicio sí cumplirán las expectativas.

Kontron espera que esta operación tenga mínima repercusión en el EPS de 2012, ya que contribuye a mejorar el capital laboral, reducir los gastos y aumentar el ratio de ventas por empleado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor