Asis Rodríguez

Tecnología para pantallas táctiles

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tecnología para pantallas táctilesCypress Semiconductor Corp. ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución TrueTouch™ monochip de altas prestaciones para grandes pantallas táctiles multitáctiles de hasta 11,6 pulgadas. La nueva familia CY8CTMA884 ofrece 60 canales de E/S de sensado con soporte hasta 884 nodos sobre la pantalla, más que ninguna otra solución monochip. Los canales añadidos de sensado son fundamentales para lograr niveles superiores de precisión, linealidad, soporte para dedos más pequeños y la capacidad de distinguir entre varios dedos cercanos entre sí.

El CY8CTMA884 ofrece todas las ventajas que los usuarios esperan de los dispositivos TrueTouch, entre ellas el soporte a toques de 10 dedos, bajo consumo de energía, rechazo de agarre y de la palma de la mano, alta precisión y rápidos tiempos de barrido. Los principales sistemas operativos para tabletas contarán con el soporte de esta familia de dispositivos y Cypress trabaja estrechamente con los principales proveedores de sensores ITO, ofreciendo así a los diseñadores flexibilidad, óptimas prestaciones y calidad. La plataforma TrueTouch para grandes pantallas amplía su liderazgo en pequeñas pantallas para electrónica portátil lo traslada a grandes pantallas para panel PC, portátiles y sistemas embebidos. Los dispositivos se encuentran ya disponibles y la fase de plena producción para los principales clientes está prevista para finales del primer trimestre.

Al contar con más canales de sensado que ningún otro monochip ofrece los mejores niveles de precisión y prestaciones del mercado para la industria embebida.

Cypress ofrece la gama más amplia del mercado de soluciones de pantalla táctil capacitiva, que incluye modelos para un solo toque, gestos multitoque y multitoque en todos los puntos. Cypress fue la primera compañía en introducir la funcionalidad multitoque en todos los puntos, que puede realizar el seguimiento de 10 o más toques simultáneamente. Esta solución multitoque para todos los puntos ha estado en fase de producción masiva desde 2008.

TrueTouch es la arquitectura de pantalla táctil más flexible del mercado al permitir que los diseñadores implementen funciones diferenciadas y realicen variaciones de última hora en el diseño sin necesidad de introducir cambios en la placa. Además, los dispositivos TrueTouch ofrecen la inmunidad al ruido de primer nivel de Cypress con la tecnología patentada de sensado capacitivo que permite un funcionamiento sin errores en entornos ruidos de RF y LCD.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor