Irene Oñate

Tarjetas para entornos adversos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tarjetas para entornos adversos

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha introducido dos tarjetas rugerizadas 6U CompactPCI® PCIMG® 2.16 con tecnología de procesador Intel® Core™ i7 de segunda generación.

Las nuevas tarjetas se encuentran disponibles en dos niveles rugerizados para que los diseñadores puedan elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades. El modelo Kontron CP6003-RA ‘air-cooled’ es idóneo en aquellas instalaciones que requieren capacidades I/O versátiles, mientras que la unidad Kontron CP6003-RC, con refrigeración por conducción, responde a los requerimientos de despliegue en entornos adversos.

Desarrolladas para aportar un excelente rendimiento con mínimo consumo de energía y baja disipación de calor en un gran número de entornos, las tarjetas procesadoras Kontron 6U CompactPCI® CP6003-RA/RC están especialmente indicadas en sistemas militares y aeroespaciales.

Estas tarjetas equipadas con CPU multicore, como el procesador Intel® Core™ i7-2715QE Quad-Core a 2.10 GHz, no solo aceleran las operaciones vectoriales requeridas en aplicaciones de imagen y punto de flotación a través de Advanced Vector Extension (Intel® AVX), sino que también llevan a cabo tareas ‘single-threaded’ mediante tecnología Intel® Turbo Boost 2.0. Todo esto permite que la velocidad de reloj alcance los 3.0 GHz sin necesidad de incrementar el tamaño de sistema en picos de carga.

En comparación con plataformas con la anterior gama de procesadores Intel® Core™ i7, se consigue una ganancia superior al doscientos por ciento para la CPU quad-core (Dhrystone Alu MIPS).

Además, los procesadores Intel® Core™ i5/i7 proporcionan una mejora de ratio rendimiento / vatio del 50 por ciento con respecto a diseños anteriores. Así, los OEM e integradores de sistema pueden integrar más prestaciones en sus sistemas con el mismo nivel de disipación de calor.

Hasta 16 GB de memoria DDR3 1333 ECC garantizan la precisión demandada en aplicaciones de seguridad, como radares y sónares. Una Flash NAND rugerizada con hasta 32 GB se puede integrar a través de un interface SATA para albergar sistemas operativos o código de aplicación, lo que incrementa la velocidad y la disponibilidad de sistema.

Las tarjetas procesadoras CP6003-RA/RC soportan PCI-X o PCI de 64 bit / 66 MHz en el interface CompactPCI® ‘hot swap’. Las características de seguridad se ofrecen con un módulo TPM 1.2, dos hubs de firmware redundantes (‘failover’) y el respaldo de un Interface de Gestión de Plataforma Inteligente (IPMI).

La toma XMC (vía PCI Express x8) o PMC para tarjetas mezzanine asegura un buen número de opciones de expansiones específicas de aplicación, como la tarjeta de interface de red 10 Gigabit Ethernet Kontron XMC401.

Las unidades Kontron CP6003-RA/RC, compatibles con la normativa RoHS, pueden trabajar con Linux, VxWorks, Microsoft Windows 7, Windows XP, XP Embedded y Windows Server 2008 R2. También se encuentran disponibles encapsulados de soporte de tarjeta (BSP) para dispositivos de hardware y características específicas, como ‘hot swap’, IPMI y gestión de potencia y térmica, y facilitar la integración entre sistemas multi-CPU escalables en un entorno PCIMG® 2.16.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor