Inicio Arrow Electronics Tarjetas de desarrollo IoT con LoRa

Tarjetas de desarrollo IoT con LoRa

324
0
Compartir

Tarjetas de desarrollo IoT con LoRa RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, amplía su gama de placas de desarrollo con dos nuevas soluciones SmartEverything de Arrow.

Las tarjetas de desarrollo IoT con LoRa SmartEverything SoM LION IoT y SmartEverything ARIS IoT permiten desarrollar aplicaciones para el Internet de las Cosas.

La primera de estas tarjetas se basa en una placa de formato Arduino que incluye un módulo LoRa de Microchip para realizar comunicaciones de datos de baja velocidad a largas distancias. La tecnología LoRa permite conectar a la nube dispositivos tales como sensores y actuadores integrados para controlar la información en aplicaciones M2M (máquina a máquina) y de IoT. Presenta las siguientes características: CPU con alimentación Microchip de bajo consumo ARM Cortex-M0+ junto con autenticación cifrada Microchip; antena de 868 MHz; módulo Telit GPS con antena integrada; y sensores MEMS de acelerómetro y giroscopio que proporcionan funciones adicionales de seguimiento y monitorización.

En segundo lugar, la tarjeta SmartEverything ARIS IoT es una plataforma completa de hardware/software basada en el microcontrolador de alto rendimiento de la serie Synergy S7 de Renesas, que incluye un procesador ARM Cortex-M4 de 240 MHz con memoria flash de 4 MB y 640 kB de SRAM. La placa ARIS es una herramienta multiuso con un tamaño y conexiones compatibles con Arduino R3, así como con protectores de extensión Arduino que se pueden utilizar para implementar funciones adicionales del hardware.

La placa ARIS se comunica con otros dispositivos y con la nube a través de Ethernet 10/100 o USB, y ofrece conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, Bluetooth Smart y protocolos NFC. Incorpora capacidad de detección para dispositivos de temperatura y humedad, y detección de movimiento mediante un acelerómetro y un giroscopio de dos ejes conectados mediante el bus SPI.

Otros dispositivos integrados son la memoria flash serie de 512 MB, y 32 MB de memoria SDRAM, así como un tag tipo 2 de NFC Forum para recolección de energía con pin de detección de campo e interfaz I²C, y un controlador de pantalla táctil resistiva de 4/5 hilos con detección de proximidad. La placa también proporciona interacción y acceso a través de los pines GPIO, LEDs y pulsadores.

Diseñando con las tarjetas de desarrollo IoT con LoRa

Entre las funciones de desarrollo de las placas se incluyen el depurador integrado J-Link, compatibilidad para cargadores de inicio con cifrado y actualizaciones de firmware OTA (Over the air o “por el aire”). Los ingenieros pueden dedicarse a desarrollar aplicaciones gracias a las útiles funciones de la plataforma ARIS, por ejemplo, el Renesas Eclipse Embedded Studio (e² Studio), que es el entorno de desarrollo integrado (IDE) implementado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here