Irene Oñate

Tarjeta Pico-ITX multimedia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tarjeta Pico-ITX multimedia

VIA Technologies, Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su placa VIA EPIA-P830 Pico-ITX destinada a aplicaciones embebidas avanzadas, portátiles y conectadas a redes.

La placa VIA EPIA-P830 se distingue por incluir el procesador VIA Nano E-Series y el procesador de sistema multimedia (MSP) VIA VX900 más reciente, con soporte adicional para dos módulos Mini-PCIe que proporcionan una gran cantidad de opciones de 3G y conectividad inalámbrica.

La nueva tarjeta extiende el formato Pico-ITX al usar placas de expansión de bajo perfil para proporcionar un acceso fácil ‘on-board’ a VGA, RJ45 y dos puertos USB, y dos slots Mini-PCie ideales para acomodar una amplia gama de módulos Mini-PCIe.

Con unas dimensiones de apenas 10 x 7,2 cm, la placa ultra compacta VIA EPIA-P830 incorpora un procesador VIA Nano E-Series a 1.2 GHz y soporta hasta 4 GB de memoria de sistema DDR3 800/1066 SODIMM.

La placa VIA EPIA-P830 ofrece un excelente rendimiento HD sobre HDMI, y dos slots Mini-PCIe para mejorar las opciones de conectividad y crear una de las soluciones más inteligentes de la industria.

El procesador de sistemas multimedia “todo en uno” VIA VX900, altamente integrado, dota de una aceleración por hardware de los códecs de vídeo HD más reciente en resoluciones de pantalla de hasta 1080p con un uso muy reducido de la CPU.

Además, el núcleo gráfico integrado 3D VIA Chrome9™ HCM cuenta con soporte completo para DirectX 9.0 y un motor 2D de 128 bit con funciones de rotación por hardware.

Esta tarjeta madre usa una placa adicional de I/O especialmente desarrollada que completa el puerto HDMI nativo para añadir un puerto VGA, un puerto Gigabit LAN y dos puertos USB 2.0. El códec de audio VIA Vinyl HD proporciona audio de seis canales con funciones DTS y respaldo S/PDIF. El almacenamiento se proporciona mediante dos puertos SATA.

Los cabezales de pin en placa ofrecen soporte para una pantalla LVDS de un canal, cinco puertos USB 2.0 adicionales, un conector LPC, un conector SMBus, soporte para PS/2, tomas de audio, LVDS, cuatro pares de DIO y dos puertos UART. También se incluye un conector de corriente continua (DC-in).

La plataforma integrada definitiva – VIA Nano E-Series y VIA VX900

La plataforma de microprocesador más reciente de VIA ha sido diseñada a la medida de las aplicaciones integradas, una potente combinación que abarca el procesador VIA Nano E-Series optimizado y el procesador de sistema multimedia VIA VX900 más reciente.

Estos procesadores integrados de la representada de Anatronic disponen de soporte de duración extendida hasta siete años y ofrecen el diseño de microprocesador de bajo consumo más atractivo del sector.

El VIA Nano E-Series ofrece procesamiento ‘out-of-order’ de 64 bit que satisface las necesidades actuales de rendimiento bruto, a la vez que se mantiene dentro de estrictos parámetros de bajo consumo y reducido calentamiento.

El MSP VIA VX900, por su parte, añade soporte para memoria DDR3, audio HD, conectividad de pantalla avanzada y un descodificador de vídeo HD por hardware de alto rendimiento con motor de vídeo.

El VIA ChromotionHD 2.0 proporciona filtrado avanzado y post-procesamiento puntero para realizar una decodificación extremadamente uniforme de MPEG-4/AVC, H.264, MPEG-2, VC-1 y WMV-HD, lo cual permite una reproducción impecable de los títulos multimedia más demandados a resoluciones de hasta 1080p sin elevar la carga de trabajo de la CPU.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor