Irene Oñate

Tarjeta Mini-ITX para dispositivos comerciales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tarjeta Mini-ITX para dispositivos comerciales VIA Technologies, Inc, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anuncia su tarjeta VIA EPIA-M850 Mini-ITX que, siendo la primera placa en incorporar el procesador de sistemas multimedia VIA VX900, ayuda a crear la solución ideal para los dispositivos comerciales actuales de alta definición (HD).

Para responder a los requerimientos de los fabricantes OEM y ODM de dispositivos multimedia integrados, la nueva tarjeta de 17 x 17 cm incluye un procesador de alto rendimiento VIA Nano E-Series de 64 bit y un procesador de sistemas multimedia “todo en uno” VIA VX900.

La gama VIA Nano E-Series se encuentra disponible en versiones a 1.6 GHz y a 1.2 GHz sin ventilador, mientras que el procesador de sistemas multimedia (MSP) VIA VX900 soporta hasta 8 GB de memoria de sistema DDR3 e incorpora el procesador de vídeo VIA ChromotionHD 2.0.

La placa VIA EPIA-M850 se beneficia de la combinación de los procesadores VX900 y Nano E-Series.

Por lo tanto, esta combinación exclusiva de procesadores proporciona una plataforma optimizada con rendimiento integral en vídeo HD, sonido de alta definición y soporte HDMI en un formato compacto y energéticamente eficiente.

El motor de vídeo VIA ChromotionHD 2.0 cuenta con aceleración integral por hardware de los últimos formatos HD VC1, H.264, MPEG-2 y WMV9 a resoluciones de pantalla de hasta 1080p sin afectar a la carga de la CPU. Además, el soporte de conectividad de pantalla incluye puertos HDMI y VGA onboard con cabezales de pines para LVDS de dos canales y 24 bit.

El VIA VX900 incluye el núcleo gráfico integrado 3D VIA Chrome9™ HCM con soporte completo de DirectX 9.0 y un motor 2D de 128 bits con capacidad de rotación por hardware. Este procesador también dispone del códec de audio VIA Vinyl HD y puertos para dos discos SATA de almacenamiento.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor