Asis Rodríguez

Tarjeta gráfica embebida

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Acuerdo entre Presagis y WOLF

Presagis™, compañía líder en soluciones gráficas embebidas COTS, y Wolf Industrial Systems Inc., centro de diseño de ingeniería especializado en tarjetas gráficas de vídeo embebido a medida y COTS, han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución de driver OpenGL y tarjeta gráfica COTS pre-integrada para uso en el desarrollo de aplicaciones gráficas embebidas de próxima generación en helicópteros, aeronaves de ala fija y vehículos militares.

Como el procesamiento gráfico está aumentando su importancia en numerosas aplicaciones rugerizadas del sector aeroespacial y defensa, la demanda de reducción de tamaño, peso y potencia (SWaP) también está creciendo para soportar capacidades gráficas 2D / 3D y gestionar flujos de vídeo en vivo.

Por consiguiente, los desarrolladores están buscando soluciones que proporciones una nueva generación de soporte de plataforma y flexibilidad para responder a los requerimientos antes mencionados.

“Mediante el desarrollo conjunto de una solución con driver y tarjeta gráfica pre-integrada, nuestros clientes comunes se beneficiarán de una tecnología ‘off-the-shelf’ para acelerar su tiempo de llegada al mercado y centrar los recursos en sus competencias”, destaca Robert Kopersiewich, Vicepresidente de Presagis.

“Nuestros clientes buscan prestaciones, flexibilidad y eficiencia de coste en el desarrollo de sus soluciones gráficas. Con la pre-integración de XMC-2300ET-MV-XTCC de WOLF con drivers Presagis SeaWind OpenGL obtendrán grandes ventajas en sus procesos de desarrollo”, comenta Craig McLaren, Presidente de WOLF.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de aplicaciones gráficas embebidas, la solución soportará VAPS XT, la herramienta de Presagis para crear interfaces HMI en tiempo real, dinámicos e interactivos. Además, los usuarios se beneficiarán de reducción de costes y tiempo asociado a certificaciones de compatibilidad con DO-254, DO-178B y el próximo DO-178C.

La solución combinada de Presagis y WOLF, basada en GPU S3 Graphics 2300E-T, soportará PowerPC o arquitecturas Intel y operará con los principales RTOS, como VxWorks de Wind River o Integrity de Green Hills Software.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor