Alvaro Llorente

Tarjeta embebida para aplicaciones industriales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tarjeta embebida  para aplicaciones industrialesHan pasado años desde que se introdujeron en España los primeros PC Industriales para aplicaciones específicas, máquinas recreativas, máquinas de vending, ticketing y muchas otras.

No cabe duda el tremendo éxito que han tenido en los últimos años, ya que dichos PCs facilitan enormemente la labor de ingeniería hardware y optimizan el “time to market” del producto final, aportando al cliente un alto valor añadido para sus aplicaciones.

En muchas ocasiones los clientes demandan PCs comerciales o Industriales para sus aplicaciones con el fin de facilitar su trabajo, pero la solución resulta excesiva e implica unos altos costes en el producto final.

Nilo, tarjeta diseñada y desarrollada por Custos Mobile y comercializada por Anatronic, ha sido desarrollada para competir en este segmento de PCs Industriales, con un tamaño y coste más reducido, ideal para aquellas aplicaciones que requieren de la necesidad de sistemas operativos Linux Kernel 2.6.2x y Windows CE 6.0.

Es una tarjeta pequeña pero muy potente, ya que incorpora como núcleo un procesador de 32 bit RISC ARM926EJ-S™ que trabaja con los S.O Linux Kernel 2.6.2x y Windows CE 6.0.

Se caracterizan por su SDRAM de 32 MBytes, NAND FLASH de 128 MBytes, Data Flash Serie de 8 MBytes y Caché RAM integrada en la CPU.

Nilo incluye hasta 87 I/O digitales con configuración interna ‘pulp-up’, dos o cuatro moduladores de ancho de pulso (PWM), dos o tres salidas de reloj digital y muy diversas opciones de comunicación, como puertos serie, USB 2.0 y Ethernet 10/100 Mbps.

Integra también puertos de comunicaciones SPI e I2C, además de un temporizador watchdog y hasta veinte canales de controlador DMA para periféricos.

Las características se completan con reloj en tiempo real, interface para TFT con resolución de hasta 2048 x 2048, controladores de audio compatibles con AC97, panel táctil, interface para tarjeta multimedia de hasta 2GB e interface de bus externo.

Sus reducidas dimensiones de 60 x 55 x 12 mm, permiten integrar dicha tarjeta en cualquier espacio.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor