Maria Camara

Tarjeta de evaluación para sensores

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tarjeta de evaluación para sensores

Cypress Semiconductor Corp. anuncia que Himax Imaging, un importante fabricante de sensores de imagen CMOS, ha seleccionado el controlador de periféricos EZ-USB® FX3 de Cypress para su tarjeta de evaluación de sensores USB 3.0 5M.

Esta tarjeta de evaluación se puede utilizar con diversos sensores de imágenes, entre ellos los conocidos modelos HM5065(5M), HM3451(3.4M), HM2056/2057(2M), HM1375 (1.3M) y HM1055(HD), muy presentes en aplicaciones como cámaras para PC, escáners de documentos y cámaras industriales.

El EZ-USB FX3, que se suministra en un pequeño encapsulado BGA de 121 patillas con unas dimensiones de10 mmx10 mmx 1,2 mm y paso de 0,8 mm, es el único controlador de periféricos USB 3.0 programable que existe en el mercado. Incorpora un flexible interface GPIF II (General Programmable Interface) que se puede conectar prácticamente a cualquier sistema en configuraciones de 8, 16 y 32 bit, y es capaz de alcanzar unas velocidades de transferencia de los datos de hasta 400 Megabytes por segundo.

Permite la conexión directa del FX3 a numerosos procesadores, ASIC o FPGA en la aplicación. Esta flexibilidad es un factor crítico para conectar la tarjeta de evaluación de sensores a un gran número de sensores de imagen.

Proporciona conectividad SuperSpeed USB 3.0 prácticamente a cualquier sistema. El núcleo de CPU ARM9 integrada con 512 KB de RAM alcanza 200 MIPS de potencia de cálculo y está disponible para aplicaciones que necesiten proceso local de los datos. Además, ofrece interfaces para conexión a periféricos serie como SPI, UART, I2C e I2S. En resumen, aporta funciones de alta flexibilidad e integración que permiten a los desarrolladores añadir conectividad USB3.0 a cualquier sistema.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor