Maria Camara

Tableta rugerizada con tecnología RTK-GNSS

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Panasonic Corporation, experto en la industria de ordenadores portátiles y tabletas robustas y fiables desde 1996, anunciado el lanzamiento de la primera tableta rugerizada con tecnología RTK-GNSS del mundo con tan solo un centímetro de altura, en colaboración con u-blox, fabricante en módulos inalámbricos y de posicionamiento en formato de chips.

Toughpad FZ, la versión recién nacida de la familia de portátiles de grado profesional de Panasonic, está específicamente diseñada para aplicaciones de agricultura de precisión, control de máquinas y guías robotizadas en entornos y condiciones adversas.

Tableta rugerizada con tecnología RTK-GNSSIncluido en la tableta se encuentra un módulo de receptor u-blox NEO-M8 GNSS que entrega alta integridad y precisión en aplicaciones exigentes y que puede trabajar en todo el mundo, con la consecuente ampliación de usos y posibilidades para el producto en sí.

La tableta Toughpad, que ha sido probada con éxito, por ejemplo, para recoger la nieve en Hokkaido, utiliza la propia tecnología de posicionamiento por satélite de Panasonic, que combina un módulo receptor de radio por satélite, WAN inalámbrica y un receptor GNSS (Global Navigation Satellite System) conectado a una antena externa. Este sistema permite un posicionamiento de alta precisión a un nivel de centímetro a cielo abierto.

Comentarios sobre la Tableta rugerizada con tecnología RTK-GNSS

“Necesitábamos un módulo GNSS de alta calidad, fiable y robusto para esta tableta diseñada para ser utilizada en entornos agresivos, por lo que el NEO-M8 de u-blox fue la elección correcta”, explica Tetsuya Sakamoto, Gerente General de Soluciones Móviles División de Negocios, Centro de Desarrollo de Panasonic Corporation.

“Fue muy emocionante colaborar con un experto del mercado como Panasonic en el desarrollo de productos que garanticen un posicionamiento preciso para una amplia gama de aplicaciones profesionales. Esta aplicación apoyará la expansión global del mercado de alta precisión donde u-blox es un jugador clave”, explica Tesshu Naka, Country Manager en u-blox Japón.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *