Guillem Alsina

Tablet PC rugerizado para uso industrial

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con una gran variedad de puertos de E/S, este tablet PC rugerizado para uso industrial cuenta con unas prestaciones de hardware suficientemente potentes para llegar a sustituir una workstation.

Tablet PC rugerizado para uso industrialSiemens ha presentado el que es su primer ordenador en formato tablet PC rugerizado, pensado para su uso en aplicaciones industriales y, por lo tanto, preparado para aguantar las condiciones de los entornos más exigentes.

Ha sido pensado para desempeñar tareas de servicio, producción, mediciones, y pruebas/testeo, así como monitorización y control por parte de un operador.

El Simatic ITP1000 dispone de una pantalla multitáctil proyectiva-capacitativa de 10,1 pulgadas, la última generación de los microprocesadores Core i5 (Skylake), una cantidad de memoria RAM DDR4 que puede llegar hasta los 16 GB, y el chip TPM 2.0 (Trusted Platform Module) para una mayor seguridad. Para el almacenamiento interno, podremos añadir una unidad SSD de 256 o 512 GB.

Dispondremos de lector RFID (Radio Frequency Identification), lector de códigos de barras, cámara, y seis botones de función programables.

Para desempeñar una variedad de roles como les que puede este tablet, dispone de una amplia variedad de interfaces, como Bluetooth, WAN, un puerto Ethernet Gigabit, un puerto serie RS232 DC-in, puerto de vídeo mini DisplayPort, un slot para tarjeta SD, un USB de tipo C, y dos USB 2.0. Un cierre Kensington garantiza la protección contra robos.

Opcionalmente, podemos hacernos con una docking station que dispone de un replicador de puertos, y que ha sido diseñada de forma que sea cómodo y fácil ubicar el tablet con una sola mano. Dicha docking permite utilizar el Simatic ITP1000 como una completa estación de trabajo en conjunción con un monitor externo.

En cuanto al software, este tablet PC rugerizado para uso industrial soporta tanto Windows 7 como Windows 10.

Usos para el tablet PC rugerizado

Las aplicaciones de servicio típicas para este tablet PC industrial son la reproducción de vídeos para tareas simples de mantenimiento, información de servicio relativa a la ubicación, y acceso remoto a plantas.

En tareas de medición y pruebas, sus usos incluyen simulaciones mecatrónicas como aquellas necesarias para minimizar el ruido emitido por automóviles y aviones, así como la medición del consumo energético, flujo y temperatura.

Entre las aplicaciones de producción para las que puede ser utilizado, se incluyen el entreno de nuevos trabajadores, estaciones de ensamblaje móviles, gestión de la calidad, toma de órdenes de compra, y sistemas de transporte autónomos (sin conductor).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Tablet PC rugerizado para uso industrial

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *