Guillem Alsina

Switches serie y Ethernet gestionados

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Incluyendo funcionalidades avanzadas de ciberseguridad para la protección de redes industriales de misión crítica, estos switches serie y Ethernet gestionados proporcionan funcionalidades de servidor con resistencia para trabajar en subestaciones eléctricas o automatización de factorías.

Switches serie y Ethernet gestionadosMoxa ha presentado los switches serie y Ethernet gestionados NPort S9450I, pertenecientes a la serie NPort S9000, para su uso en entornos exigentes como, por ejemplo, subestaciones eléctricas.

Estos aparatos disponen de cuatro puertos RS-232/422/485, los cuales se ven completados con un switch Ethernet gestionado full-function incorporado. Esto nos da una combinación de dispositivo servidor y switch Ethernet que proporciona a los usuarios la habilidad de instalar, gestionar y mantener el NPort S9450I de forma muy fácil, así como los dispositivos serie conectados. Ofrece soporte para puertos tanto de fibra como Ethernet.

La serie NPort S9000 ofrece soporte para un alto nivel de protección para prevenir posibles daños causados por sobretensiones y EMI que pueden ser encontrados en subestaciones eléctricas y aplicaciones de automatización industrial.

Combinando esto con una temperatura operativa que se mueve entre los -40 y los +85 grados centígrados y un encapsulado de acero galvanizado, tenemos que estos switches serial y Ethernet gestionados de Moxa son válidos para su uso en un amplio abanico de entornos industriales.

Otro ‘plus’ que podemos encontrar en la serie NPort S9000 son las fuentes de alimentación duales, que proporcionan tanto redundancia como un amplio rango de voltajes de entrada. Los modelos WV aceptan una alimentación de 24/48 VDC (que va desde los 18 a los 72 VDC), mientras que los modelos HV aceptan una potencia de entre 88 y 300 VDC, y de 85 a 264 VAC.

Beneficios de usar los switches serie y Ethernet gestionados

Según afirman desde Moxa, los switches de la serie NPort S9000 son los primeros dispositivos servidores que integran MMS en un dispositivo de tipo IT diseñado específicamente para equipar a aplicaciones SCADA. Incluso ofrece soporte para utilizar el MMS para monitorizar las comunicaciones seriales entre el S9000 y los dispositivos legacy.

Los dispositivos de la serie NPort S9000 proporcionan la máxima flexibilidad para integrar redes industriales Modbus/DNP3 de todo tipo y tamaño, habiendo sido diseñados para trabajar con dispositivos Modbus TCP, ASCII y RTU en casi cualquier combinación master/slave, incluyendo maestros Ethernet y serie simultáneos. También soportan la conversión de protocolos entre DNP3 serial y DNP3 IP.

Para proporcionar un alto nivel de seguridad, estos switches serie y Ethernet gestionados soportan IEEE 62443 Level 2, y han sido diseñados para cumplir con desarrollo del sistema NERC CIP, protegiendo con ello las redes de misión crítica de ciberataques.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor

Una respuesta a Switches serie y Ethernet gestionados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *