Irene Oñate

Switches flexibles con alimentación PoE

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Switches flexibles con alimentación PoE

Belden ha añadido tres switches de bajo coste de la serie SPIDER a su gama de productos Hirschmann™. Los nuevos dispositivos soportan Fast Ethernet (10/100 Mbps) y ofrecen la opción de contar con cinco puertos de par trenzado (SPIDER 5TX PD EEC) o un puerto de par trenzado y otro de fibra óptica multimodo (SPIDER 1TX/1FX-MM PD ECC) o monomodo (SPIDER 1TX/1FX-SM PD ECC).

Las tres novedades poseen protección industrial (IP30), cubierta metálica y un rango ampliado de temperatura de -40 a +70 °C, y son alimentados vía Power over Ethernet (PoE), eliminando la necesidad de una fuente externa o incluso un socket.

Por lo tanto, se pueden emplear allá donde haya un puerto PoE disponible, facilitando una expansión de red flexible, con puertos adicionales para transmisión de datos mediante cable de cobre o enlaces de fibra óptica (para grandes distancias o donde exista campos electromagnéticos).

Estos switches cumplen los estándares más relevantes de la industria y tienen un registro E13 (vehículos de motor) y también se pueden usar para crear redes localmente estructuradas con distancias cortas a varios terminales. Las dos versiones con puertos de fibra óptica amplían la cobertura a 2 kilómetros (multimodo) y 30 kilómetros (monomodo). En cada caso, los puertos están diseñados para conectores SC y los pares trenzados para RJ45.

Las tres unidades SPIDER se pueden montar en DIN rails y empiezan a funcionar rápidamente bajo un principio ‘plug-and-work’. Y, gracias a su formato compacto (100 x 25 x 70 mm), son una buena alternativa en cajas de distribución.

Unos indicadores LED en el panel frontal muestran información del estado del dispositivo y de la red. También se pueden “monitorizar” mediante el software de gestión de red Hirschmann™ Industrial HiVision.

Con estos tres nuevos switches, la gama SPIDER de Belden ahora cuenta con veintinueve unidades para responder a una gran variedad de requerimientos de aplicación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor