José Monsalve

Switches embebidos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Switches embebidos

Belden, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos para redes de datos, especializados en las capas inferiores del modelo OSI, ha incluido dos nuevos producto para su línea Hirshmann.

Los EES 20 y EES 25 son switches Embebidos Ethernet sin precedentes en el mercado, como lo anuncia Rolf-Dieter Sommer, director de productos de la empresa.

Estos dispositivos cuentan con 6 puertos Fast Ethernet con diversos recursos para administración, seguridad, filtros y métodos de redundancia que, además, pueden ser configurables para 10/100 Base Tx o 100 Base Fx, haciéndolos compatibles con la gran mayoría de redes del mercado. La tarjeta permite que los fabricantes de instrumentos para automatización que cuenten con Ethernet, le agreguen todo el conjunto de funcionalidades con las que un switch normal cuenta.

Ambos cuentan con metodologías de procesamiento de redes como MRP (Multiple Registration Protocol) y RSTP (Rapid Spanning Tree Protocol). Son compatibles con sistemas de gestión de redes similares al Hirschmann™’s Industrial HiVision de la misma compañía y son actualizables por software para agregar más funcionalidades. El EES 25 cuenta adicionalmente con protocolos de sincronización precisa (IEEE 1588v2) y de redundancia paralela de datos (PRP) garantizando una alta disponibilidad en la red.

Las pequeñas dimensiones (88 mm de alto, 60 mm de ancho y 12 mm de alto), su alimentación de 3.3 V compatible con los sistemas de automatización y su rango de temperatura de trabajo de -40 a 85 °C lo hacen ideal para el diseñador de equipos de automatización, quien solo tendrá que montar el dispositivo, dejarle el trabajo duro de la red a Belden y preocuparse por el diseño de su área de interés.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor