Alvaro Llorente

Switch económico para entornos adversos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Switch económico para entornos adversos Belden Inc. ha presentado una versión más económica de sus switches RSP de la gama de productos de Hirschmann.

Como el resto de modelos de la familia, el RSP-Smart resiste descargas electrostáticas, campos magnéticos y vibraciones. Sin embargo, posee seis puertos Fast Ethernet (en lugar de los once habituales en los otros swtiches) para cable de par trenzado (100 BASE-TX) o equipados con dos o cuatro transceptores SFP (100 BASE-FX). Todos los puertos soportan sincronización compatible con IEEE 1588v2.

El nuevo switch industrial Ethernet se caracteriza por mecanismos de seguridad ante ataques y redundancia para garantizar la disponibilidad de red (protocolos MRP y RSTP) con “zero switchover time”.

La construcción rugerizada permite su utilización en múltiples entornos adversos, como los encontrados en centros de producción de máquinas, la industria de la electricidad o transporte.

El RSP-Smart se encuentra disponible en una cubierta de acero inoxidable IP30 que mide 90 o 98 x 164 x 120 mm (ECC) y opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C. La tensión de alimentación se puede situar en 24/36/48 VDC o 110/250 VDC y 110/230 VAC.

El desarrollo de este switch Ethernet Industrial tiene el objetivo de “garantizar una comunicación ininterrumpida de datos, incluso cuando se produce un fallo, asegurando el acceso permanente a las aplicaciones”, como señala Jürgen Schmid, Product Manager de Belden.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor