Irene Oñate

Supervisión de consumo y optimización de código

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Supervisión de consumo y optimización de código

Microchip anuncia el MPLAB REAL ICET Power Monitor Module, que permite a los diseñadores identificar y eliminar en tiempo real el código que consuma una elevada corriente.

Junto con el emulador integrado en el circuito MPLAB REAL ICE y el MPLAB X IDE, esta plataforma de desarrollo permite a los usuarios permite a los usuarios medir, perfilar gráficamente y optimizar el consumo de energía del código para todos los más de 1.000 microcontroladores PIC de Microchip de 8, 16 y 32 bit.

Además, ofrece una capacidad de medida sin parangón de corrientes del orden de microamperios, con un rango dinámico total de hasta 1 A y un rango de tensión de 1,25 a 5,5 V. Los diseñadores de sistemas embebidos siguen buscando nuevas formas de optimizar el consumo de energía tanto para prolongar la duración de la batería como para aumentar la eficiencia de la línea. Tras la enorme reducción en el consumo de energía del hardware que han logrado proveedores y usuarios de microcontroladores, como los 9 nA en modo dormido y los 30 µA/MHz de consumo de corriente activa de los microcontroladores eXtreme Low Power (XLP) PIC, el software de aplicación es el siguiente aspecto que va a centrar la atención de los ingenieros.

El Power Monitor Module de Microchip ofrece una alimentación programable así como intervalos de muestreo, permitiendo a los usuarios un funcionamiento con determinados niveles de tensión y observar medidas personalizadas.

Los diseñadores también pueden establecer un nivel umbral de “interrupción de corriente” que se interrumpe cuando es superado, lo cual permite identificar el código que provoca el pico de consumo y depurarlo. Todas estas medidas se pueden visualizar gráficamente gracias a la función de gráficos de perfil de corriente (“Current Profile Graphing”), que permite a los ingenieros conocer mejor las secciones de su código que consumen más corriente.

La combinación del MPLAB REAL ICE Power Monitor Module y los microcontroladores XLP PIC de Microchip para aplicaciones alimentadas mediante batería, así como los microcontroladores y controladores de señal digital dsPIC para conversión de alimentación digital, control de motores y contadores, proporciona la primera plataforma completa de diseño embebido de bajo consumo en el sector.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor