Maria Camara

Soporte para los estándares CPSI-S.0 y Serial Mesh

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Soporte para los estándares CPSI-S.0 y Serial Mesh

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado el lanzamiento de su ‘High-Speed CompactPCI Initiative’ con el objetivo de dotar a la arquitectura de bus CompactPCI de productos de próxima generación con mejoras en rendimiento para garantizar la inversión realizada en esta tecnología.

La compañía ha ampliado su soporte con la incorporación de dos estándares CompactPCI: CompactPCI Serial (CPCI-S.0) para formatos 3U con PCIe, GbE, USB y SATA sobre backplane y CompactPCI Serial Mesh (basado en CompactPCI  2.20) para formatos 6U con 10GbE sobre backplane.

El ámbito de aplicación de las soluciones que usan CPCI-S.0 3U es muy amplia y variada, ya que abarca desde sistemas multi-procesador para procesos complejos de imagen a grabación de datos de video o radar de alto rendimiento mediante arquitecturas SATA / RAID flexibles, y desde comunicación wireless de elevado ancho de banda con módulos de radio paralelos WLAN, UMTS y LTE a sistemas multi-monitor en salas de control.

Las aplicaciones para el nuevo CompacPCI Serial Mesh modular se encuentran en telecomunicaciones y comunicaciones de datos de alta disponibilidad para carriers, Administraciones Públicas y compañías de seguridad.

CompacPCI Serial Mesh también está indicado en sistemas inalámbricos de seguridad, radares y sonares, y algoritmos complejos en procesamiento de imagen.

Ahora, las instalaciones existentes, con nuevas restricciones de espacio, pueden aportar un incremento significativo en rendimiento de datos y adecuarse a soluciones de próxima generación mediante la adecuación en un futuro cercano a 40 GbE.

Coincidiendo con el anuncio de esta iniciativa, Kontron ha introducido cinco placas 3U y una 6U, así como sus correspondientes plataformas de sistema.

Para 3U CompactPCI, Kontron ha lanzado la tarjeta procesadora CPS3003-SA con procesadores Intel Core™ i7 de tercera generación; la carrier de disco duro CPS3101, la carrier XMC CPS3105 y las tarjetas de red CPS3402 y CPS3410 con dos y cuatro interfaces 10GbE, respectivamente.

Las novedades para 6U CompactPCI Serial Mesh se componen de la tarjeta procesadora CP6004X-SA con procesador Intel Core™ i7 de tercera generación y el chasis 6U CP-RAPID3, que ofrece un backplane full mesh para 10GbE y PCIe.

Aparte de la disponibilidad de estos productos estándares, Kontron facilita la integración de sistema. Los ingenieros de aplicación sólo tienen que especificar sus requerimientos de hardware.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor