Irene Oñate

Soporte para AMD Embeded

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Soporte para AMD Embeded Tras el lanzamiento de la plataforma Embedded G-Series de AMD, Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado que soportará las primeras Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) en tres de sus productos embebidos con formato SFF.

Con la nueva plataforma AMD Embedded G-Series que integra núcleos procesadores de elevada eficiencia y una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) avanzada con soporte para DirectX® 11 en una Unidad de Procesamiento Avanzado (APU), Kontron amplía su catálogo SFF de Computer-on-Modules, placas madre embebidas y ordenadores monotarjeta (SBC) para aplicaciones de contenido multimedia de elevado rendimiento.

Por lo tanto, los OEM y los integradores de sistema se benefician de las plataformas escalables y validadas de Kontron con capacidades multimedia avanzadas que ayudan a reducir los esfuerzos de desarrollo y optimizar el tiempo de llegada al mercado de aplicaciones gráficas.

Un Computer-on-Module, una placa madre embebida y un SBC incluyen esta característica para incrementar el rendimiento en aplicaciones SFF gráficas.

El primer producto embebido de Kontron que se caracterizará por la inclusión de la plataforma escalable y disponible a largo plazo de AMD es un Computer-on-Module COM Express™. A este lanzamiento le seguirá una placa madre embebida compacta y un SBC ultra pequeño en la segunda mitad de 2011.

Las plataformas Kontron basadas en AMD Embedded G-Series permitirán a los OEM ofrecer una experiencia visual excelente con mínimo consumo de energía. Con estas capacidades, responderán a los requerimientos de numerosos sectores (juego, info-entretenimiento y kioscos) y contribuirán a desarrollar diseños SFF exclusivos e innovadores en menor tiempo.

Además, gracias al soporte para OpenCL™ y Microsoft DirectCompute, el procesamiento paralelo ejecutado por los núcleos gráficos acelerará las aplicaciones de proceso de vector, como la videovigilancia necesaria en los mercados de automatización, defensa y sanidad.

“La nueva AMD Embedded G-Series extiende nuestro catálogo de plataformas embebidas SFF para aquellas aplicaciones que requieren elevadas capacidades gráficas y bajo consumo de energía”, afirma Dirk Finstel, CTO de Kontron. “Además de los mercados de kioscos y juegos, las nuevas características de la plataforma de AMD abren nuevas posibilidades en campos como radares, sonares y reconocimiento de imagen. Estas son áreas donde las ventajas de la GPU integrada lograrán un considerable ahorro de costes en comparación con soluciones similares que usan varios procesadores multicore. Y, por encima de todo, nuestro soporte abarca middleware de plataforma (KEAPI) que dota de acceso de hardware de hardware y migración de aplicación para simplificar el desarrollo y acortar el tiempo de llegada al mercado”.

“Kontron es una compañía líder en sistemas informáticos embebidos y sus tres nuevas plataformas basadas en AMD Embedded G-Series mostrarán mejoras en eficiencia de tamaño y consumo de energía”, destaca Richard Jaenicke, Director de Marketing de Producto de AMD. “Al implementar una unidad de procesamiento gráfico en nuestra novedosa plataforma, podemos ofrecer una excelente experiencia visual que supere las expectativas de los clientes de Kontron para sus nuevas aplicaciones”.

La plataforma AMD Embedded G-Series incorpora una APU escalable con un Controller-Hub diseñado específicamente para el mercado embebido. Aparte de una CPU x86 de 64 bit con núcleo único o dual basada en la nueva microarquitectura, la APU integra una GPU, un Decodificador de Vídeo Universal 3.0, memoria y un controlador PCI Express.

Con soporte para HDCP (1080p), MPEG-2, HD y DivX (MPEG-4) con DirectX® 11 y OpenGL 4.0, la nueva plataforma se caracteriza por altas prestaciones y diseño de bajo consumo. Los displays duales independientes son respaldados por un amplio número de interfaces, destacando DisplayPort, DVI y HDMI, así como por interfaces embebidos LVDS y VGA con una resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles.

OpenCL™ y DirectCompute permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de software de datos paralelos ‘multi-threaded’ muy dinámicas para reconocimiento de pautas en tiempo real en control de calidad, análisis de datos de sonares o radares, videovigilancia e imagen médica, como detección de anomalías en imágenes de rayos X.

Con Kontron facilitando la disponibilidad de estas mejoras en varios formatos, los OEM se benefician de plataformas estandarizadas que minimizan los riesgos de diseño y aceleran la llegada al mercado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor