Alvaro Llorente

Soporte de procesadores

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Soporte de procesadores

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado soporte para la nueva familia OCTEON® III MIPS64 ‘state-of-the-art’ de procesadores multicore (de 1 a 48 núcleos) de Cavium, Inc., compañía líder en productos semiconductores que permiten un proceso inteligente en redes, comunicaciones y el “hogar digital”.

Como miembro del Cavium PACE (Partnership to Accelerate Customer End-solutions), Kontron ya ha diseñado tres generaciones de módulos AdvancedMC™ y hardware ‘bladed’ AdvancedTCA® con procesadores multicore Cavium.

Estos procesadores se convierten en componentes esenciales de las plataformas de comunicación abierta de Kontron a la hora de diseñar aplicaciones de red para SNOW 3G y KASUMI, aceleración de procesamiento de paquetes TCP / IP, QoS y Deep Packet Inspection (DPI) en redes 4G LTE, ‘content delivery’ y ‘carrier cloud’.

Kontron, con el objetivo de responder a las futuras necesidades de seguridad y ancho de banda de proveedores de servicios fijos y móviles, está colaborando con fabricantes de equipos de telecomunicaciones (TEM) para suministrar esta próxima generación de hardware de procesamiento de paquetes ‘commercial-off-the-shelf’ (COTS) basada en los procesadores OCTEON® III multicore.

“La combinación entre la ingeniería de hardware de telecomunicaciones de estándar abierto de Kontron y las tecnologías de proceso avanzado de paquetes de Cavium aporta una excelente solución a aquellos TEM que desean mejorar su ciclos de diseño y ganar cuota de mercado en el “espacio” carrier”, afirma Benoit Robert, Director Ejecutivo de Kontron. “La familia Cavium OCTEON® III supone otra oportunidad para que ambas compañías proporcionemos más beneficios a los TEM en el futuro”.

“Una gran parte de los equipos de red DPI de próxima generación tendrán influencia en las soluciones off-the-shelf”, comenta YJ Kim, General Manager de la División de Procesadores de Infraestructura de Cavium. “El uso de tecnologías de Kontron y Cavium garantiza a los proveedores de aplicación un rendimiento de hasta 100 GbE ‘wire-speed’ en una amplia variedad de funciones de inspección de paquetes y, simultáneamente, un incremento en las velocidades de transmisión”.

Los procesadores Cavium OCTEON® III han sido optimizados para uso en ‘cloud computing’, routers ‘high-end core’ y ‘edge’, Metro Ethernet, switches Enterprise, estaciones base 3G / 4G / LTE y equipos de infraestructura ‘core’ móvil.

La familia OCTEON® III integra entre 1 y 48 núcleos MIPS64 a hasta 2.5 GHz, dotando de hasta 120 GHz de potencia informática de 64 bit por chip. También es posible combinar múltiples chips en un solo procesador de elevado rendimiento con la innovadora arquitectura de interconexión de chip de Cavium.

Todos los procesadores OCTEON® III incorporan nuevos motores de hardware para acelerar las búsquedas, el análisis de protocolo y la gestión de tráfico, así como para ofrecer mejoras en criptografía, compresión e inspección de paquetes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor