Alvaro Llorente

Soluciones M2M basadas en informática embebida

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Soluciones M2M basadas en informática embebida

Kontron anuncia un acuerdo de cooperación con Deutsche Telekom para promover sus soluciones M2M.

Esta alianza con el operador y proveedor de servicios amplía los canales de marketing y distribución de Kontron y refuerza su compromiso para ofrecer soluciones basadas en informática embebida para las múltiples aplicaciones M2M de grado industrial.

Para aquellos sistemas distribuidos que requieren conexión de red móvil, Kontron ofrece nodos de grado industrial para unir los dispositivos terminales a las aplicaciones cloud e Internet de las Cosas. Una de las propuestas para desarrollador es el Kontron M2M Smart Services Developer Kit, que aporta el rendimiento de un procesador escalable e incluye todos los drivers y protocolos necesarios y diversas opciones de configuración en términos de aplicaciones y sistemas operativos.

Además de por su flexibilidad, esta plataforma “convence” a los ingenieros de I+D con una configuración pre-calificada para operadores de redes móviles. El sistema tiene una certificación PTCRB que ahorra tiempo y costes en los procesos de aprobación carrier.

El soporte de 802.11a/b/g/n (WLAN) y 802.15.4 WPAN acelera el desarrollo de soluciones con conectividad inalámbrica local. La conexión de red móvil a las aplicaciones cloud se efectúa con 3G WWAN (preinstalado), que se puede extender para responder a los requerimientos de mayor ancho de banda vía un segundo módulo PCI Express 3G/4G. Incluso la comunicación face-to-face es posible con la extensión óptima de un módulo inteligente de vídeo y audio.

Con el enfoque modular de la COTS Small Form Factor Platform, el kit de desarrollador M2M de Kontron ayuda a que los OEM, los desarrolladores de servicios inteligentes y los suministradores de software independientes (ISV) reduzcan los riesgos y los costes de desarrollo y garanticen una rápida llegada al mercado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor