Juan Monsalve

Solución ZigBee con protección a picos de tensión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Solución ZigBee con protección a picos de tensión

La compañía de sistemas de comunicaciones Moxa, pondrá en el mercado el NPort® Z2150 series, un conversor de un puerto RS-232/422/485 a ZigBee, y el NPort® Z3150, un gateway ZigBee a Ethernet.

El estándar ZigBee se refiere a redes inalámbricas diseñadas para cubrir grandes áreas. Entre las virtudes de estas redes se encuentran su alta confiabilidad, su relativo bajo costo y su bajo consumo de energía. Estas características les han permitido concluir a NPD In-Stat, que para el año 2015, el mercado alcanzará ganancias aproximadas de 1 billón de dólares. Atendiendo a tal demanda, Moxa lanzará sus equipos en el mes de Marzo.

Tanto el NPort® Z2150 como el NPort® Z3150 cumplen con el estándar IEEE 802.15.4/ ZigBee y proveen una solución inalámbrica con una encriptación de 128-bit AES. Además pueden operar a temperaturas entre -40 a 75 °C que, junto con una cajavmetálica y robusta, los hacen ideales para aplicaciones en sistemas embebidos, automatización industrial, domótica y en smart grids (como medidor de potencia).

En adición a las anteriores características, los NPort® Z2150/Z3150 poseen una interfaz amistosa con el usuario, facilitando el proceso de instalación. También cuenta con tres protecciones contra picos de voltaje, tanto en las fuentes de alimentación, como en los puertos serial y Ethernet, certificadas por la norma IEC 61000-4-5. Maneja topologías de red tipo malla, estrella y árbol, agrupando hasta 99 nodos por red.

El gerente del producto Jun Chuang dice que “el producto se ha hecho pensando en soluciones serial a Ethernet para los clientes, cumpliendo con los estándares ZigBee que existen en el mercado, pues se aprovecha su flexibilidad y su bajo consumo de potencia. Además, la característica mas importante es la protección a picos de voltaje 3 en 1, la cual consta de una protección a fuente, y a los puertos de entrada y salida serie y Ethernet.”

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor