Irene Oñate

Solución para pantalla táctil monocapa

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Solución para pantalla táctil monocapaCypress Semiconductor Corp. anuncia una función revolucionaria para sus controladores de pantalla táctil TrueTouch™ que permite a fabricantes de sistemas embebidos, cámaras, GPS y otros sistemas móviles ofrecer las ventajas de las pantallas táctiles capacitivas al coste de las pantallas táctiles resistivas.

La nueva función disponible para el CY8CTST241 (un solo toque con gestos de un solo dedo) y el CY8CTST242 (que añade gestos limitados con dos dedos como “pellizcar” y “ampliar”) de Cypress ofrece la precisión y la capacidad de respuesta de altas prestaciones de la pantalla táctil con un verdadero panel sensor monocapa, al tiempo que reduce enormemente el coste del componente más costoso de la pantalla táctil.

Entre las ventajas de las pantallas táctiles capacitivas frente a las resistivas se encuentran una experiencia de usuario más intuitiva, mejor transmisividad, consumo más bajo de energía, mayor fiabilidad y mejor durabilidad.

El nuevo sensor monocapa de TrueTouch abre la puerta de las pantallas táctiles capacitivas a los móviles de gama baja y de coste más bajo, especialmente en grandes mercados como China e India.

Las pantallas táctiles capacitivas tradicionales utilizan un sensor de dos capas para proporcionar la precisión y la linealidad que exige la experiencia de usuario a día de hoy. Cypress ha desarrollado algoritmos propios que se conectan a un verdadero sensor monocapa sin puentes para ofrecer las prestaciones de dos capas para disponer de una combinación sin igual de experiencia del usuario y sensibilidad al coste. La eliminación de esta segunda capa del sensor puede ahorrar al fabricante de dispositivos móviles un 30 por ciento o más en costes del sensor, y se encuentra ya disponible para cristal y película. Incluso con una sola capa de sensor, la solución TrueTouch proporciona una precisión mejor que 1,25 mm, excelentes factores señal/ruido, rápidos tiempos de respuesta (80Hz) y la mejor potencia activa dentro de su categoría de 3,6 mW.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor