Asis Rodríguez

Software para diseño de sistemas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Software para diseño de sistemas National Instruments presenta el software de diseño de sistemas Watchdog Agent Prognostics Toolkit para NI LabVIEW, que amplía las capacidades de LabVIEW para las aplicaciones de pronóstico y gestión del estado de máquinas (PHM: Prognostics and Health Management). Este conjunto de herramientas es el resultado de la colaboración entre NI y National Science Foundation’s Industry/University Cooperative Research Center on Intelligent Maintenance Systems de la Universidad de Cincinnati. Es ideal para atender a la creciente demanda por parte de los ingenieros de la vigilancia y presentación de informes del estado de las máquinas, estructuras, componentes y sistemas.

“Las compañías están buscando un método sistemático para desarrollar y desplegar rápidamente pronósticos para prevenir fallos y pronosticar y vigilar el estado de la maquinaria”, dijo el Dr. Jay Lee, profesor y director del Center on Intelligent Maintenance Systems. “El nuevo Watchdog Agent Prognostics Toolkit para LabVIEW ofrece una solución de interfaz fácil de usar para el mantenimiento y pronóstico predictivo.”

El kit de herramientas de Watchdog Agent Toolkit proporciona a los ingenieros una solución de pronósticos lista para funcionar que puede incrementar en gran manera la eficiencia de la ingeniería para el desarrollo de cualquier aplicación PHM.

Funciona con las capacidades avanzadas de procesamiento de la señal de LabVIEW y el análisis ampliado de NI Sound and Vibration Measurement Suite. Esto proporciona un conjunto de algoritmos entre los que se incluyen: la regresión logística, la búsqueda de patrones estadísticos, un mapa de auto-organización, una máquina de soporte de vectores y un modelo gaussiano de mezcla. Los ingenieros pueden utilizar estos algoritmos para crear descripciones del estado de las máquinas y de sus componentes para diversos estados de funcionamiento y modos de fallos. Los algoritmos convierten múltiples lecturas de campo de los sensores en valores resumidos que informan sobre el estado para obtener un control eficaz.

Incluye también un gráfico de tipo radar del estado general mostrando de forma organizada los valores del estado de los múltiples componentes de la máquina en una sola pantalla.

Además de la integración con Sound and Vibration Measurement Suite, el Watchdog Agent Toolkit puede leer los datos históricos recogidos del hardware de medida de NI, incluyendo NI CompactRIO, CompactDAQ, PXI y PCI. También se integra con el conector de datos IOtech eZ-TOMAS Technical Data Management Streaming (TDMS), vibDaq de CalBay Systems o cualquier otro sistema adquisición de datos de sensores basado en archivos de datos de NI TDMS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor